ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Glickenhaus preocupado por la escalada de costos en el WEC

A diferencia del año pasado, cuando la rivalidad en la clase Hypercar era muy limitaba, cuatro equipos inscritos y solamente dos participaron a tiempo completo, esta temporada presenta a nueve equipos de los cuales cinco representan a fabricantes. Esta situación, aunque estaba prevista, no es del total agrado para James Glickenhaus, propietario de Scuderia Cameron Glickenhaus, quien observa con preocupación cómo los equipos oficiales están realizando grandes inversiones, lo que complica la participación de los privados porque se origina una brecha entre ambos que tal vez se haga permanente.

Declaró que llegó a Sebring con el mismo chasis con el que participó en la pasada edición de las 6 Horas de Monza. El coche que se retiró por problemas en el turbo luego de registrar la pole, permaneció estacionado al equipo no lograr reunir los recursos para competir en las dos últimas fechas del calendario. Por supuesto que el desarrollo del prototipo se detuvo, el tercer lugar alcanzado en las 24 Horas de Le Mans no resultó tan atractivo para conseguir más inversionistas y patrocinadores. Ahora se encuentra con un panorama distinto, la clase Hypercar no luce muy rentable al observa lo que están haciendo sus rivales en lo que respecta a presupuesto.

Glickenhaus como tal es un fabricante que se involucró en las carreras para promocionar y vender sus coches deportivos, de ello depende su modelo de negocios. El estar en Sebring le ha servido para reflexionar sobre la realidad actual puesto que allí se encuentran los equipos que participan en el WEC y en la IMSA, y es evidente que los grandes fabricantes poseen una inmensa ventaja, sobre todo en lo que respecta a costos de funcionamiento y desarrollo. Según su opinión, todo apunta a que las categorías de resistencia serán eventos para que se luzcan los equipos oficiales ya que no se observa interés en regular los costos.

En las pruebas en Sebring, el Glickenhaus SCG 007 LMH se comportó de forma muy irregular durante la primera sesión, Romain Dumas reportó problemas de vibraciones, de allí que su mejor tiempo estuviera a cuatro segundos del registro de los Toyotas GR010. En la segunda sesión lograron mejorar algo, hasta detener el reloj a 2.5 segundos del mejor tiempo, dejando al SCG007 por detrás de ambos Toyotas, ambos Ferraris y el Cadillac. Por otra parte, James Glickenhaus aseguró que cumplirá con los requerimientos del WEC en el sentido de fabricar y comercializar 25 unidades de su 007 en versión para carreteras, para ello requiere culminar las respectivas pruebas e invertir alrededor de dos años para culminar la producción de los coches.

En palabras de James Glickenhaus:

Empezamos nuestra semana con el mismo set-up que utilizamos en Monza el año pasado, lo que no es realmente bueno para Sebring. Cuando esto comenzó, iba a ser una respuesta rentable a los LMP1. Ahora nos enfrentamos a rivales que están fuera de nuestro alcance, presupuestos de 10 a uno. Se está convirtiendo en algo insostenible. Tenemos, creo, el más bajo costo en un coche, pero aún no hemos sido capaces de vender coches a clientes. También estamos buscando patrocinadores. Si no encontramos a los compradores de coches o patrocinadores, vamos a encontrar nuevas montañas por escalar.

Vía Endurance Info

Cargando...