Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Goodyear aumenta su presencia en las 24 Horas de Le Mans

A inicios de este siglo, Dunlop, Sumitomo y Goodyear llegaron a ser socios, pero a partir de 2015 los japoneses iniciaron la adquisición total de la empresa creada por John Boyd Dunlop, proceso que se completó el año pasado. Por tal razón Goodyear, al ser proveedor de neumáticos exclusivo de las clases LMP2 y LMGT3 en los campeonatos afiliados al WEC, reclamó los espacios que publicitan a Dunlop, entre ellos el puente que se instaló en el Circuito de la Sarthe en 1932. Si bien estos movimientos iniciaron hace dos años atrás, es ahora cuando Goodyear reveló la nueva imagen de la estructura donde se aprecian los colores, nombre y logotipo del fabricante estadounidense, así que a partir de ahora, además del icónico dirigible, Goodyear tendrá otro punto de referencia en el deporte motor.

De esta manera se coloca punto final a una historia centenaria, la del Puente Dunlop, y es que no tenía sentido seguir concediendo espacios a una marca que no está presente en el campeonato y además actualmente es rival comercial de Goodyear, que además de proveedor de neumáticos también es patrocinador de algunas fechas del WEC. Aunque de igual manera, al mantener el diseño de semicircular, Goodyear se aferra a un símbolo visual que permanece en el subconsciente de los seguidores de las 24 Horas de Le Mans, básicamente está cambiando nombres y símbolos, pero mantiene la forma y la zona dónde se ubica la pasarela que cruza la pista desde el paddock hasta la zona exterior. Por supuesto que también la curva y la tribuna Dunlop cambiarán su nombre por la de Goodyear en una operación que intensifica el vínculo entre el Automobile Club de l’Ouest y el Goodyear Racing Club.

Mientras tanto, algunos puentes Dunlop todavía sobreviven en circuitos como Mount Panorama, Laguna Seca y Sugo, pero lo que aconteció en La Sarthe es muestra de que para seguir promocionándose en estos eventos hay que seguir invirtiendo y en este caso para Sumitomo Rubber Industries no resultaba rentable seguir pagando por espacios publicitarios cuando Dunlop no es uno de los proveedores del campeonato, lo que antes sí podía hacer cuando se encargaba de suplir a los LMP2. Quedará entonces para la posteridad el triunfo de los neumáticos Dunlop junto al inolvidable Mazda 787B en las 24 Horas de Le Mans de 1991, hasta ahora la última victoria de la marca que se estableció como referencia entre los prototipos en la década de 1980.

A partir de ahora Goodyear hereda los símbolos de Dunlop y los van a utilizar para celebrar los 45 años de la introducción de los neumáticos Eagle en el deporte motor y por supuesto se aprovechará el agasajo para honrar el primer triunfo del fabricante en las 24 Horas de Le Mans, con el Ferrari 250 LM de North American Racing Team en la edición de 1965, coche tripulado por Masten Gregory, Ed Hugus y Jochen Rindt.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...