Hace pocos días se confirmó que Laurin Heinrich va a reemplazar a Michael Christensen en la formación de Porsche Penske Motorsport para completar el calendario del WEC, movimiento que también involucra el ascenso del piloto alemán al programa de prototipos y deja una vacante en la tripulación del Porsche 911 GT3 R de AO Racing en la clase GTD Pro. Además, está confirmado que Manthey estará presente en el Campeonato IMSA Sportscar el año que viene para la Copa de Resistencia, razones por las cuales se especula que Ayhancan Güven, actual campeón del DTM, será designado como reemplazo de Heinrich en la categoría estadounidense para que prosiga su carrera profesional en una parcela en la cual Porsche todavía mantiene activo uno de sus programas de fábrica.
Según la prensa alemana, los rumores no han sido del agrado de los organizadores del DTM puesto que de Güven ausentarse de la parrilla para 2026, más el retiro de René Rast, el interés del público descendería puesto que se envía un mensaje negativo a los seguidores cuando el vigente campeón decide marcharse a otro lugar. Pero la meta del piloto turco de 27 años es llegar hasta la clase prototipos con Porsche y en tal caso el DTM representaba solamente un escalón, en la IMSA estaría más cerca de su objetivo puesto que el Porsche 963 estará exclusivamente en el campeonato estadounidense tras anunciarse su retiro del WEC al término de esta temporada. También la opción de Güven salió a relucir como potencial piloto del equipo Porsche de Fórmula E tras su participación en las pruebas de novatos realizadas en Berlín.
Si bien Güven pertenece a Porsche Motorsport su estatus es de piloto contratado, situación que puede cambiar cuando el fabricante reorganice su programa de pilotos puesto que la formación que actualmente compite en el WEC no volverá para 2026, en tanto la salida de António Félix da Costa también deja un lugar por asignar. De allí que tanto Güven como Heinrich se asomen para ostentar la calificación de pilotos oficiales. En tal caso, el turco tendría el privilegio de unirse a AO Racing y ser uno de los tripulantes del 911 GT3 R conocido como «Rexy» y también en la otra unidad similar que popularmente se identifica como «Grello», en la que sería su primera experiencia en América con coches GT3 en pruebas de larga distancia.
En palabras de Ayhancan Güven:
La forma exacta en que se desarrollarán los acontecimientos en el futuro próximo se decidirá en las próximas semanas. Hay varias opciones y al mismo tiempo se están produciendo uno o dos cambios en el mundo del automovilismo.
Vía Motorsport Total




