ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El golpe de gracia. HAAS podría perderse el primer día de test en Bahréin

No están siendo tiempos fáciles en el equipo HAAS F1 Team. Tras lo sucedido con la Invasión de Rusia a Ucrania, el equipo se veía en la obligación de romper sus contratos tanto con uno de sus pilotos titulares, como con el que era uno de sus patrocinadores oficiales más allá de la propia compañía Haas Automation, en este caso, la compañía rusa Uralkali. El propio Gene Haas confirmó que fue la presión la que llevó al equipo a tomar finalmente la decisión: “Hubo muchas críticas sobre la invasión de Rusia a Ucrania. Se estaba volviendo abrumador. No podemos lidiar con todo esto. Nuestros patrocinadores no pueden lidiar con todo esto”.

Llegados a este punto y después de ser uno de los equipos que menos había rodado en la pretemporada durante la jornada del viernes, algo que les llevó a ser el farolillo rojo de coches con menos kilómetros de test a sus espaldas (apenas 160 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya), ahora pasan a enfrentarse a la posibilidad de que tampoco lleguen a tiempo para la primera jornada de pruebas en Sakhir.

Según informa Auto Motor und Sport, un problema con el avión de carga que transporta el material de la escudería estadounidense y los coches hacia el escenario donde también se desarrollará el primer Gran Premio de la temporada ha llevado a que todo el equipamiento se encuentre atascado en el aeropuerto de Doncaster, Reino Unido, llegando a temer a que la aeronave, que todavía se encuentra en Estambul, no pueda llegar a tiempo a destino.

Las previsiones apuntan a que este retraso significaría que el material podría llegar como muy pronto a Bahréin en la noche del martes, por lo que el propio jefe del equipo, Guenther Steiner ha declarado al medio alemán que: «Podríamos cancelar el primer día de pruebas. Todos los demás equipos tienen una ventaja de dos días en preparación«. Debemos recordar que los test comienzan el próximo 10 de marzo y durarán de nuevo tres días, por lo que incluso se podría poner sobre la mesa que el equipo pueda rodar el domingo 13 marzo como forma de dar un respiro a HAAS en mitad de esta tormenta perfecta que podría acabar con las opciones de cualquier equipo.

No es la primera vez que sucede que una escudería se pierde el primer día de test, siendo Williams una de las formaciones que más recientemente ha tenido que saltarse las pruebas invernales por no tener su coche listo para salir a rodar sobre el asfalto de Montmeló.

Vía | Auto Motor und Sport y Fotos | HAAS F1 Team

Cargando...