Williams no participará en el primer día de pruebas de pretemporada

 |  @X3Humberto  | 

La pretemporada no iniciará de la mejor forma para la escudería Williams puesto que han informado que el FW42 no estará listo para correr el primer día de pruebas pautado para mañana en el circuito de Barcelona. Según Claire Williams, directora adjunta del equipo, necesitan más tiempo del que esperaban para ensamblar el nuevo monoplaza en su totalidad, tarea que supuestamente terminarán para el día martes cuando esperan esté en condiciones de correr.

Explicó que el retraso en terminar el nuevo coche se debe a ciertos detalles técnicos, pero según su opinión son simples y deben ser corregidos antes de ir a la pista. Con antelación se ha venido especulando sobre ciertos inconvenientes de índole técnico en Grove, sobre todo porque Paddy Lowe prácticamente trabaja en solitario tras despedir al diseñador jefe y al aerodinamicista principal el año pasado, situación que ha ralentizado el proceso de creación del actual FW42.

Si bien para Claire Williams el faltar a la primera prueba de pretemporada no es razón para alarmarse, con su ausencia envía un mensaje que no es nada alentador, sobre todo porque la histórica escudería viene de realizar la peor temporada que se recuerde, inclusive fueron el último equipo del año pasado, con todo y que instalaron el motor que alcanzó ambos campeonatos. Para esta temporada han anunciado un nuevo patrocinador que al parecer aporta los recursos suficientes para seguir adelante luego de que Martini Racing y Lawrence Stroll decidieron no seguir invirtiendo en Grove, sin embargo, los problemas siguen siendo evidentes.

En palabras de Claire Williams:

Nuestra prioridad absoluta es asegurarnos de llevar un coche a la pista, aunque tome más tiempo de lo que nos gustaría. Claramente no es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo. Obviamente tendremos mucho trabajo para recuperar el tiempo perdido, pero aún nos quedan siete días de pruebas y maximizaremos ese tiempo para preparar el FW42 para la primera carrera.

Vía | ROKit Williams F1 Team

Lee a continuación: Lance Stroll siente alivio por haber salido de Williams

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • almafuerte

    Lo q puse hace unos días. Complicado saber en los test quien está más fuerte, pero si quien está flojo. Es sintomático de una mala gestión no llegar al primer día. O llegar y estar taladrando agujeros en el capot. No se q es peor.

    • ikki Power

      Espero que me sorprenda, pero es que encima de que llegan tarde, yo no espero un gran rendimiento de sus pilotos.

      • M.A.

        Si. Y tristemente por Kubica, puesto que muchos sentiamos gran simpatía por el polaco, lo paso mal (y nosotros con el al menos moralmente) tras su accidente, y despues solo ha demostrado ganas y más ganas de hacer lo que sabia hacer y con lo que disfrutaba. O sea; correr, hasta en rallyes, donde desgraciadamente se truncó su carrera.
        Pero ahora, desde 2011 sin participar en F1, con la logica perdida de forma, con su limitación en el brazo, con todos los cambios habidos en los coches.... y con un Williams....
        Sinceramente, a mi no me extrañaría que Robert no acabase la temporada completa. Y no se si eso quizá sería lo mejor para él....

        • ikki Power

          Primero que Kubica pueda competir con su compañero de equipo a partir de ahí nos podremos preocupar de si el equipo es un desastre o es peor que un desastre.
          Williams no participa en los tests porque no tiene el coche a punto.

      • almafuerte

        Les deseó lo mejor, pero del deseo a los hechos...