ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams no participará en el primer día de pruebas de pretemporada

La pretemporada no iniciará de la mejor forma para la escudería Williams puesto que han informado que el FW42 no estará listo para correr el primer día de pruebas pautado para mañana en el circuito de Barcelona. Según Claire Williams, directora adjunta del equipo, necesitan más tiempo del que esperaban para ensamblar el nuevo monoplaza en su totalidad, tarea que supuestamente terminarán para el día martes cuando esperan esté en condiciones de correr.

Explicó que el retraso en terminar el nuevo coche se debe a ciertos detalles técnicos, pero según su opinión son simples y deben ser corregidos antes de ir a la pista. Con antelación se ha venido especulando sobre ciertos inconvenientes de índole técnico en Grove, sobre todo porque Paddy Lowe prácticamente trabaja en solitario tras despedir al diseñador jefe y al aerodinamicista principal el año pasado, situación que ha ralentizado el proceso de creación del actual FW42.

Si bien para Claire Williams el faltar a la primera prueba de pretemporada no es razón para alarmarse, con su ausencia envía un mensaje que no es nada alentador, sobre todo porque la histórica escudería viene de realizar la peor temporada que se recuerde, inclusive fueron el último equipo del año pasado, con todo y que instalaron el motor que alcanzó ambos campeonatos. Para esta temporada han anunciado un nuevo patrocinador que al parecer aporta los recursos suficientes para seguir adelante luego de que Martini Racing y Lawrence Stroll decidieron no seguir invirtiendo en Grove, sin embargo, los problemas siguen siendo evidentes.

En palabras de Claire Williams:

Nuestra prioridad absoluta es asegurarnos de llevar un coche a la pista, aunque tome más tiempo de lo que nos gustaría. Claramente no es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo. Obviamente tendremos mucho trabajo para recuperar el tiempo perdido, pero aún nos quedan siete días de pruebas y maximizaremos ese tiempo para preparar el FW42 para la primera carrera.

Vía | ROKit Williams F1 Team

Cargando...