ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helmut Marko alabó el desempeño de Sergio Pérez en Francia

Hace algunas semanas atrás, desde Red Bull Racing criticaron el rendimiento de Sergio Pérez por el hecho de que finalizar las carreras en cuarto lugar, o más atrás, no era su misión puesto que le necesitaban por delante de Valtteri Bottas en las fechas que restan del calendario. Azerbaiyán representó un punto de inflexión para el piloto mexicano, allí logró la victoria, y en Francia nuevamente volvió a demostrar que su proceso de adaptación al RB16B se completó ya que su eficiente gestión de neumáticos permitió neutralizar cualquier cambio de estrategia en Mercedes. De allí que en esta ocasión, Helmut Marko alabó el trabajo realizado por Pérez, lo que en teoría le coloca en posición privilegiada para continuar junto al equipo austriaco la próxima temporada.

Al comienzo del Gran Premio de Francia se observó a Pérez descolgado de la lucha por el liderato, es decir un tanto alejado de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sin embargo su ritmo se debió a la planificación que tenían para él ya que su única detención en boxes fue siete vueltas después de la de Bottas y cinco de la de Hamilton, situación que le permitió disponer de neumáticos más frescos al final, lo que pudo comprobarse cuando adelantó a Bottas para ubicarse en el tercer lugar. En declaraciones para Servus TV, Marko explicó que la estrategia para Pérez fue esa que ejecutó a la perfección ya que para Verstappen se diseñó una de dos paradas que sentenció el resultado de la carrera.

Agregó que sin la intervención de Pérez el plan trazado no hubiese funcionado porque justamente dejar al mexicano más tiempo en pista con el primer set de neumáticos fue lo que anuló la estrategia de Mercedes de una sola parada. Esta nueva demostración del mexicano representa un fuerte golpe para la moral del equipo alemán porque Red Bull ahora cuenta con un piloto capaz de intervenir directamente en la lucha por los títulos, inclusive Pérez amaneció hoy ubicado en el tercer lugar en la tabla de pilotos, y que también es capaz de ganar si la situación lo requiere.

En palabras de Helmut Marko:

Al principio de la carrera fuimos en la dirección de una segunda parada en boxes para [Max] Verstappen, por eso dejamos a [Sergio] Pérez en la pista más tiempo. Sin Pérez, si él no hubiera estado abierto a ello, nunca habríamos podido sacar la estrategia adelante. Pensábamos que íbamos a adelantar a [Lewis] Hamilton a falta de tres vueltas, así que fue realmente angustioso. Al final, todo salió bien, todo se une.

Vía | Racingnews365

Cargando...