ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡Herbie está de vuelta!... y se ha colado en las 24 Horas de Spa 2019

Además de celebrar sus jornadas de test y desvelar la lista de inscritos para la edición 2019 las 24 Horas de Spa nos tenían preparada una sorpresa más para esta semana. Y es que contarán con un invitado muy especial. Habitualmente abiertas a coches con homologación nacional y Porsche con especificaciones de copa, este año la cita estrella de las Blancpain GT Series contará con un 911 homenaje a Herbie, el mítico Escarabajo de la factoría Disney.

Eso sí, este homenaje va más allá de reproducir la mítica decoración blanca con franjas roja y azul y el dorsal 53, pues se ha modificado estéticamente el Porsche 911 GT3 Cup para que los pasos de rueda, el frontal y la trasera recuerden lo más posible al coche de la película. Eso sí, en este caso la máquina no se llamará Herbie, sino Juliet y nos la presentan como una fan del Escarabajo…

El proyecto conmemora el 50º aniversario del estreno de la película original y buscará recaudar fondos para dos proyectos benéficos, «Viva for Life», de la radiotelevisión pública belga RTBF y «Kinderarmoedefonds.be». Debemos recordar que el Herbie original estaba basado en un Volkswagen Tipo 1 Deluxe de 1963, equipado por exigencias del guion con un motor de Porsche 356, por lo que el guiño es completo a través de la utilización de este 911 GT3 Cup.

Fotos | Blancpain GT Endurance Series

Via | 53 tribute goes to Total 24h of Spa – Facebook

Cargando...