¡Herbie está de vuelta!... y se ha colado en las 24 Horas de Spa 2019

 |  @eloy_eg  | 

Además de celebrar sus jornadas de test y desvelar la lista de inscritos para la edición 2019 las 24 Horas de Spa nos tenían preparada una sorpresa más para esta semana. Y es que contarán con un invitado muy especial. Habitualmente abiertas a coches con homologación nacional y Porsche con especificaciones de copa, este año la cita estrella de las Blancpain GT Series contará con un 911 homenaje a Herbie, el mítico Escarabajo de la factoría Disney.

Eso sí, este homenaje va más allá de reproducir la mítica decoración blanca con franjas roja y azul y el dorsal 53, pues se ha modificado estéticamente el Porsche 911 GT3 Cup para que los pasos de rueda, el frontal y la trasera recuerden lo más posible al coche de la película. Eso sí, en este caso la máquina no se llamará Herbie, sino Juliet y nos la presentan como una fan del Escarabajo...

El proyecto conmemora el 50º aniversario del estreno de la película original y buscará recaudar fondos para dos proyectos benéficos, "Viva for Life", de la radiotelevisión pública belga RTBF y "Kinderarmoedefonds.be". Debemos recordar que el Herbie original estaba basado en un Volkswagen Tipo 1 Deluxe de 1963, equipado por exigencias del guion con un motor de Porsche 356, por lo que el guiño es completo a través de la utilización de este 911 GT3 Cup.

Fotos | Blancpain GT Endurance Series

Via | 53 tribute goes to Total 24h of Spa - Facebook

Lee a continuación: Siete españoles inscritos en las 24 Horas de Spa 2019

  • Borja7795

    ¡QUEMEN A ESE ENGENDRO!

  • Nico

    El kit de carrocería sobra. Una simple librea sobre el 911 hubiera bastado.

    • M.A.

      Opino lo mismo. La decoración Herbie hubiera bastado.
      Incluso me sorprende que no tenga problemas de homologación.
      Si se permiten mejoras "estéticas" en plan homenaje; ¿donde se pone el límite?
      Opino igual, con la decoración (y hay que decir que Porsche cuida mucho estos detalles) bastaba y sobraba.