ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Siete españoles inscritos en las 24 Horas de Spa 2019

Hace ya unos años que las Blancpain GT Series en su variante de resistencia son el certamen internacional con mayor concentración de pilotos españoles y su cita estrella, las 24 Horas de Spa, es aún más propensa a atraer pilotos y equipos no habituales en el campeonato a tiempo completo. Por ello no debe extrañar que la nómina de compatriotas inscritos para la edición 2019 de la prueba belga se haya elevado hasta siete pilotos según la lista hecha pública por SRO a tres semanas de su disputa.

De los siete, cuatro optarán a la victoria absoluta al estar encuadrados en alineaciones de la categoría Pro. Miguel Molina defenderá el liderato en Endurance Cup junto a Mikhail Aleshin y Davide Rigon, vencedores en Silverstone y segundos de los 1.000 Kilómetros de Paul Ricard con su Ferrari 488 #72 de SMP Racing. Andy Soucek y Lucas Ordóñez compartirán el volante del Bentley #110 junto al brasileño Pipo Derani, una alineación de primera categoría. Y Alex Riberas buscará resarcirse de unas últimas citas bastante complicadas a ambos lados del charco buscando el triunfo con Audi #2 compartido con Dries Vanthoor y Frank Stippler, sustituto de lujo de Ezequiel Pérez-Companc.

En las categorías Silver y Am Cup también tendremos representación, pues Iván Pareras seguirá con su campaña de la mano de Phoenix Racing (#5) en la primera y Toni Forné pilotará un Lamborghini de Target (#29) en la segunda. Pero no estará solo, pues con otro Lamborghini de Lazarus (#28) hará una aparición especial el multidisciplinar Fernando Navarrete, actualmente en el Campeonato de España de Turismos.

Dado el caracter especial de esta prueba y su triple puntuabilidad (Blancpain GT Series, Endurance Cup e Intercontinental GT Challenge), la parrilla estará trufada de pilotos profesionales, equipos con apoyo de fábrica e invitados especiales. Por ejemplo José María López realizará su debut en la categoría con un coche de primera línea como el Audi de Land Motorsport (#129), AF Corse pondrá en pista un Ferrari 488 extra con alineación totalmente oficial (Pier Guidi/Calado/Bird) y habrá que tener muy en cuenta a los Porsche ante los equipos estelares presentados por ROWE y la estructura de Timo Bernhard.

Via | Lista de Inscritos 24 Horas de Spa
Foto | Blancpain GT Series

Cargando...