ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

High Class Racing se apunta al LMDh

Peter Utoft, director de High Class Racing, declaró que desde ahora mismo están trabajando para ingresar a la clase LMDh puesto que cuenta con varios contactos entre los fabricantes interesados en la plataforma que se promueve desde la IMSA. Actualmente el equipo danés participa en el Campeonato Mundial de Resistencia y en la European Le Mans Series con un LMP2 Oreca 07 Gibson y, según comentó, están entusiasmados en el equipo porque nunca habían visto tantas posibilidades de ingresar a una clase superior con casi el mismo presupuesto con el que operan los LMP2.

A la espera de los detalles técnicos que serán oficializados el fin de semana de las 1000 Millas de Sebring, Utoft manifestó que ya ha sostenido conversaciones con posibles socios y en su caso no habrá mayores inconvenientes con el chasis puesto que, salvo Multimatic, ya han establecido previamente relaciones de trabajo con ORECA, Ligier y Dallara, inclusive quedaría pendiente conocer la posibilidad de competir con motores Gibson o AER ajustados al nuevo reglamento, lo que facilitaría en gran medida el paso de LMP2 a LMDh.

En principio, el plan para High Class Racing es ser equipo cliente, pero están abiertos a la opción de representar a un fabricante si surge la propuesta. Para Utoft, a través del LMDh se podrá establecer una sana competencia entre europeos, americanos y japoneses y, en su caso, que fue gerente de Volkswagen durante diez años, está hablando con sus conocidos que ahora están posicionados en las altas esferas de los fabricantes europeos interesados en ganar las 24 Horas de Le Mans.

Considera que será alrededor del mes de junio cuando se oficialicen los primeros anuncios sobre las sociedades que van a operar los nuevos prototipos, pero esa demora no significa que los proyectos de los equipos privados, como el suyo, se van a detener puesto que a él no le cuesta dinero empezar una planificación sobre el papel cuando dispone de unidades LMP2 para construir su programa.

En palabras de Peter Utoft:

Ya estamos trabajando en ello. Tenemos muchas reuniones planeadas alrededor de Sebring con diferentes fabricantes. Tenemos varias opciones, tengo muchos contactos dentro de la industria, pero también hay muchas empresas nuevas que podrían estar interesados ​​en promocionar sus marcas. De cualquier modo, también se puede tomar un chasis y un motor Gibson o AER, así de varias son las posibilidades. Aunque me veo como un cliente, tal vez obtengamos el apoyo de un fabricante o podamos comprar un prototipo. Sería un sueño ser un equipo de fábrica, pero eso también nos puede dar muchas frustraciones. Después de haber trabajado en el otro lado de la mesa, sé cómo es.

Vía | Sportcars365

Cargando...