ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda alcanzó otro título de fabricante en la IndyCar

El reciente fin de semana se realizó la penúltima fecha de la IndyCar y allí Colton Herta, Alex Palou y Romain Grosjean alcanzaron los tres primeros lugares, lo que hizo que Honda acumulara 1306 puntos en lo que va de temporada, por 1175 de Chevrolet, así que asegura matemáticamente el título entre los fabricantes, su décimo en la categoría y su cuarto de forma consecutiva. Hasta ahora el motor V6 fabricado por Honda Performance Development ha sido responsable de nueve victorias, incluyendo la de Hélio Castroneves en las 500 Millas de Indianápolis.

Justamente este título se alcanza cuando HPD celebraba el primero de ellos. Hace 25 años y cuando la categoría se denominaba CART, un 8 de septiembre de 1996, Alex Zanardi logró imponerse en Laguna Seca por delante de Jimmy Vasser, quien logró el título de pilotos en esa misma fecha para satisfacción de Chip Ganassi Racing y de Honda. Los otros títulos se registraron en 1998, 1999, 2001, 2004, 2005 y los que van de 2018 hasta ahora. En HPD también hay mucho optimismo con la opción de Alex Palou para lograr el campeonato de pilotos.

Para David Salters, presidente de HPD, este título muestra la seriedad con la que Honda afronta el desarrollo de su tecnología a través del deporte motor. Agradeció a todo el personal implicado en el programa ya que también hay un grupo que también participa en la IMSA que de igual manera está realizando un gran trabajo junto a Acura Motorsport. Además concedió mucho mérito a los pilotos y equipos asociados a Honda, sobre todo a Chip Ganassi Racing, Andretti Autosport y Meyer Shank Racing por alcanzar victorias esta temporada.

En palabras de David Salters:

Este es un momento en el que me gustaría agradecer todo el gran esfuerzo que ha realizado nuestro personal en HPD, quienes trabajan muy duro y siempre están tratando de mejorarse a sí mismos, y días como este simplemente validan sus esfuerzos. Este es nuestro cuarto campeonato de fabricantes consecutivo, nuestro décimo total y llega en el 25 aniversario de nuestro primer título de IndyCar.

Vía | Honda Performance Development

Cargando...