ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai le da a Thierry Neuville unos caballos extra para el rally más importante de sus vidas

Este es el fin de semana de la verdad. Hyundai Motorsport y Thierry Neuville no habían llegado antes a esta situación, segundos en ambos campeonatos y con grandes opciones de sumar sus primeros títulos Mundial en la categoría absoluta, algo que se sumaría a los triunfos conseguidos por el Hyundai Coupé Kit Car entre los vehículos dos litros a finales de la década de los noventa. La opción de salir campeones está más cerca que nunca y es por ello que Hyundai Motorsport ha planeado la utilización de un nuevo motor en el i20 WRC Coupé que se empleará precisamente en la unidad del segundo clasificado de la general del campeonato.

Aunque estaba previsto que esta evolución mecánica no llegara hasta el próximo Rallye de Monte-Carlo 2019, los de Michel Nandan se han visto obligados a poner toda la ‘carne en el asador‘ y han gasta uno de los motores adicionales que cada equipo tiene permitido utilizar por reglamento. En este caso se traduce en una nueva culata que debe entregar hasta un 10% más de par motor y 10 CV más de potencia en las pistas australianas. Además de la ventaja en términos de prestaciones, la decisión sirve también para ejercer presión frente a sus rivales, especialmente a un Sébastien Ogier que además de abrir pista ha venido echando de menos más mejoras en su Ford Fiesta WRC durante el año.

Debido a las restricciones impuestas por las normativas, tuvimos que utilizar un motor adicional, que ahora podríamos actualizar y que se instaló en el automóvil de Thierry. Hemos hecho todas las pruebas de resistencia, el nuevo motor ha estado en el banco durante mucho tiempo y también se han completado tres o cuatro test en el coche.

Recordemos que los equipos tienen opciones para hacer cambios, algo que se contabiliza en cinco jokers por temporada para el chasis y tres para el motor. Sin embargo, hay ciertas partes del propulsor que se encuentran congeladas desde la homologación del vehículo y que deben permanecer inalterables durante tres años. Entre ellas nos encontramos la distancia de carrera del cilindro, el diámetro de la camisa o el árbol de levas. Sí se pueden cambiar durante el año cosas como la culata, las bielas, los pistones o el cárter, ya sea por seguridad, rendimiento o fiabilidad.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...