Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WTCR
Logo Icon

3 MIN

Hyundai muestra su descontento con el WTCR y se planteará continuar en él en 2020

La Copa del Mundo de Turismos ha entrado en un terreno pantanoso después de que tras un primer año en el que los equipos oficiales participaran camuflados, Lynk & Co llegara al WTCR sin disimular ni tan siquiera de que estábamos frente a un equipo de fábrica. En estas condiciones y después de que Eurosport Events prolongara su acuerdo como promotor del campeonato, algunos fabricantes empiezan a mostrar públicamente su incomodidad frente al rumbo del campeonato después de incluso algunos conatos de plantón.

Andrea Adamo, responsable desde el pasado enero del equipo Hyundai Motorsport no ha ocultado en ningún momento su disconformidad frente a la situación actual, hasta tal punto que ha llegado a apuntar en declaraciones a Touring Car Times que el departamento carreras cliente de la estructura podría abandonar el WTCR en 2020 para centrarse en series nacionales y regionales también bajo el mismo reglamento. Por resultados no será. Tras cinco pruebas del calendario de 2019 actualmente ostentan la segunda plaza tanto en equipos como en pilotos.

Me parece que la situación es un poco confusa, porque se suponía que esto debía ser una carrera de clientes, y creo que estamos estirando demasiado la frontera. Realmente me encantaría entender cuál es el futuro de WTCR. Lynk & Co están haciendo un buen trabajo, pero quiero entender cuál será el plan de la FIA, Eurosport y WSC para TCR y WTCR en el futuro. Una vez que sepamos qué está pasando, entonces podemos decidir adaptarnos o no. Si nos gusta, está bien, si no nos gusta, podemos salir. Creo que todos pueden ver que Lynk & Co es un programa completo de fabricante. No necesito comentar, ya que los hechos están ahí.

La queja de Adamo es evidente, después de que la FIA decidiera dar por clausurado el WTCC e instaurara el reglamento, una de las normas que se habían implementado era que precisamente no podían competir equipos de fábrica, algo que ha quedado incumplido con la llegada de Cyan Racing y el fabricante chino propiedad del Grupo GEELY. El italiano también se ha quejado de la actual estructura del BoP, en este caso por la ambigüedad que este supone y el impacto directo que puede resultar el tener buenos resultados en el WTCR también a los equipos clientes que compiten en otras series:

Si lo estás haciendo bien, entonces entre la FIA ​​y el WSC, te matan con el BoP, y luego todos tus coches en el mundo se verán afectados, y luego tus clientes no estarán contentos. Si no lo estás haciendo bien, los clientes tampoco están contentos ya que piensan que su automóvil no es bueno, por lo que en WTCR, haga lo que haga, lo estás haciendo mal y estás gastando mucho dinero. Entonces, estoy cuestionando si estoy haciendo bien. Creo que el movimiento inteligente fue el de Peugeot: no están corriendo en el WTCR, por lo que no están enfocados, y tienen un BoP que es demasiado bueno.

Vía | TouringCarTimes

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable