ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai vuelve a bajar del coche a Andreas Mikkelsen en el Rally de Portugal y contará con el dúo Sordo/Loeb

Llegó la primera gran novedad para Hyundai Motorsport. Después de lo sucedido en Chile, en el que Andreas Mikkelsen adoleció una falta de ritmo preocupante después de haber conseguido subir al podio por primera vez en un año en el Rally de Argentina, Andrea Adamo ha tomado la decisión de bajar al piloto noruego de cara al próximo Rally de Portugal, séptima cita del 2019. Con Thierry Neuville recuperado después de su accidente en la segunda prueba sudamericana, el belga encabezará de nuevo el plantel que al igual que en Córcega volverá a contar con Dani Sordo y Sébastien Loeb en las otras dos unidades.

Se confirma de esta forma que Hyundai está preparada para hacer más cambios en lo que resta de temporada, por lo que no será de extrañar que veamos de nuevo a Sordo y Loeb competir de forma conjunta en pruebas como Alemania o España, dos citas en las que ambos pilotos ya han demostrado en el pasado su competitividad. En el caso de Mikkelsen, su futuro cada vez está más en entredicho, pasando de ser un piloto que tenía por contrato el hacer la temporada al completo y que finalmente está viendo cómo los resultados no le están respaldando. El nórdico sí estará en Cerdeña, última cita antes del parón veraniego de mes y medio.

Regresamos con un buen tercer lugar después de haber firmado cuatro mejores tiempos y once veces en el ‘top 3’ en dieciséis especiales. Fue realmente bueno estar en el juego y luchar por el primer rally en tierra con el Hyundai i20 WRC, después de solo un día de pruebas hace un mes y medio. ¡No puedo ocultar el hecho de que la confianza y las perspectivas de la carrera no eran las mejores después de la primera pasada al shakedown! No entendía por qué estábamos perdiendo tanto, a pesar de que nunca fui un «profesional» en este ejercicio.

En el caso de Sébastien Loeb, es la respuesta al buen trabajo realizado en el rally chileno, así como la adaptación muy rápida al coche sobre tierra tras apenas haber podido probarlo sobre esta superficie. El alsaciano estuvo peleando por el segundo puesto frente a Sébastien Ogier y estaba tan cómodo en el coche que no tocó los reglajes desde el viernes al mediodía.

Sobre los tramos fue mejor. De hecho, inmediatamente me sentí cómodo con el coche, solo necesitaba acelerar el ritmo después de más de siete años sin correr en estas condiciones… Me siento tan bien en el automóvil que no hemos cambiado nada entre la asistencia del viernes por la tarde y la llegada. ¡Era inevitable perder terreno al comienzo del rally! Descubrimos el coche en esta superficie, mientras que los otros venían ‘calientes’ de Argentina.

Cargando...