ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andreas Mikkelsen obligado a dejar su Hyundai i20 WRC a Dani Sordo en Córcega

Un año sin podios finalmente ha sido suficiente. Aunque se esperaba que tanto Thierry Neuville como Andreas Mikkelsen disputaran la temporada al completo según lo anunciado por Hyundai Motorsport a finales del año pasado, la estructura con sede en Alzenau ha tomado la decisión de contar con Dani Sordo en el próximo Rallye de Córcega, cuarta cita del calendario en el Mundial de Rallyes 2019.

El principal damnificado ha sido obviamente Andreas Mikkelsen, cuarto clasificado en el pasado Rally de Suecia que dejará su asiento al piloto cántabro, mientras que Sébastien Loeb disputará su tercera cita de la temporada. El piloto español, el cual está hoy preparando su debut este año en el WRC que sucederá en México, se unirá al noruego y al piloto belga para afrontar la cita norteamericana.

Aunque se ha dejado entrever que Mikkelsen habría hecho valer sus derechos contractuales para asegurarse el disputar las 14 citas de la temporada, finalmente los resultados se han impuesto, optando por sentar en Córcega a un Dani Sordo que ya sabe lo que es ganar dicha prueba cuando compitió al volante del MINI John Cooper Works SPC siendo este valedero para el extinto Intercontinental Rally Challenge. Desde Hyundai Motorsport apuntan a que este cambio de planes responde a “contar con unos competidores especialistas en asfalto”.

Hyundai Motorsport, actualmente segundo en el campeonato de fabricantes después de los dos primeros rallyes de la temporada, ha reafirmado su objetivo de luchar por el título en 2019. La decisión de ajustar la alineación de pilotos tiene la intención de ayudar al equipo a luchar consistentemente en cada ronda con múltiples oportunidades para alcanzar los resultados del podio.

Cargando...