ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Circuito de Imola es la gran sorpresa del calendario del WEC 2024

Más carreras y novedades de cara a la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Resistencia. Tal y como ya se había anunciado hace unos meses, Qatar estaba preparada para reemplazas a Sebring como escenario en el que se desarrollarán los test de pretemporada y la fecha de debut del WEC 2024. La cita estadounidense no sólo pierde esa posición de honor, sino que además supone que se queda fuera del programa de la próxima campaña.

Ya no habrá por tanto coincidencia entre WEC e IMSA en el mismo circuito y el mismo fin de semana. Adiós al ‘Super Sábado’ de las 1.000 Millas de Sebring y de las 12 Horas de Sebring y se da la bienvenida al regreso de dos trazados a los que ya se viajaba como son el Circuito de las Américas en Austin, Texas (primera vez desde 2020) e Interlagos, en Sao Paulo (primera vez desde 2014), además de sumar las novedades de Losail y la gran sorpresa: la entrada de un Circuito como el de Imola, actual hogar del Gran Premio de la Emilia Romagna de Fórmula 1, el cual acogerá una carrera de 6 Horas el próximo mes de abril.

La temporada 2024 del WEC de la FIA promete ser más importante que nunca. Un número récord de entradas en la categoría Hypercar y un calendario de ocho carreras en tantos circuitos magníficos ofrecen perspectivas emocionantes. Los conductores deberán familiarizarse con cuatro nuevos circuitos. Estoy muy feliz de ver que el calendario refleja el rejuvenecimiento de nuestra disciplina y agradezco a todos los circuitos que albergarán carreras durante la próxima temporada, que es muy esperada – Pierre Fillon, presidente de la ACO

En total, ocho carreras para 2024, lo que supone llegar a las cifras en las que esperaba moverse el WEC hasta el estallido de la pandemia. Recordemos que en 2022 apenas fueron seis y que en 2023 se elevó el número a las siete. Sin novedad en la continuidad de las restantes, entre ellas Spa-Francorchamps, Fuji, Sakhir y la gran estrella, La Sarthe.

Calendario 2024 – Campeonato del Mundo de Resistencia:

  • 24-25 de febrero Prólogo – Qatar (Circuito de Losail)
  • 2 de marzo 1.812 km de Qatar (Circuito de Losail)
  • 21 de abril 6 Horas de Imola (Italia / Autodromo Enzo e Dino Ferrari)
  • 11 de mayo 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)
  • 15-16 de junio 24 Horas de Le Mans (Francia)
  • 14 de julio 6 Horas de Sao Paulo (Brasil/Interlagos)
  • 1 de septiembre Lone Star Le Mans (Circuito de las Américas / Austin)
  • 15 de septiembre 6 Horas de Fuji (Japón)
  • 2 de noviembre 8 Horas de Bahréin (Circuito Internacional de Sakhir)

Cargando...