ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Iniciativa privada quiere ver mujeres pilotos en la NASCAR

Se tiene previsto que el próximo domingo, con motivo de las 500 Millas de Daytona, se lance el programa Busch Light Accelerate Her, el cual pretende impulsar la trayectoria de mujeres pilotos hacia las divisiones de la NASCAR más populares. La iniciativa de la empresa cervecera está destinada a fomentar una mayor igualdad de género e iniciará con un grupo de mujeres, mayores de 21 años, que intentarán emular a Danica Patrick, ex piloto de la IndyCar y de la NASCAR, en el sentido de competir a tiempo completo en una categoría importante en los Estados Unidos.

El auspiciador aportará unos diez millones de dólares durante los próximos tres años para facilitar el tiempo en pista, exposición mediática, patrocinios y entrenamiento al primer grupo de pilotos, las cuales fueron seleccionadas entre varias candidatas. Destacan Hailie Deegan y Jennifer Jo Cobb, quienes poseen experiencia en la NASCAR Camping World Truck Series, inclusive estuvieron el año pasado a tiempo completo en la división y por tal razón surgen como favoritas para ser las primeras en ser promovidas a la Xfinity Series a tiempo completo.

Además de Deegan y Cobb también aparecen en la selección Toni Breidinger, Natalie Decker, Amber Balcaen, Brittney Zamora, Stephanie Moyer y Melissa Fifield, todas con experiencia en las carreras, incluso Decker participó en cinco fechas de la Xfinity Series el año pasado y Breidinger compartió la temporada pasada un programa parcial en la Camping Truck Series con uno de tiempo completo en la ARCA Menards Series. Para Michelle Byron, vicepresidenta de marketing de las divisiones de la NASCAR, el programa proporcionará una gran exposición a las mujeres lo que incidirá en el desarrollo de sus habilidades. La NASCAR es una categoría inclusiva donde los pilotos más talentosos, independientemente de su género, tienen la oportunidad de competir.

En palabras de Toni Breidinger:

Sé de primera mano que las mujeres pilotos en la NASCAR enfrentan obstáculos para avanzar al más alto nivel, pero la pista no sabe de géneros, el coche tampoco, por lo que el género es irrelevante. Al final del día, todos somos pilotos en la misma pista compitiendo con un mismo objetivo. Estoy orgullosa de participar en el programa Busch Light Accelerate Her junto con otras mujeres porque no solo es un nuevo e increíble apoyo directo, sino que es el primer paso real para revertir el desequilibrio.

Vía | NASCAR

Cargando...