ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Inter Europol presentó su alineación para el WEC

Este año Inter Europol Competition dará el salto desde la European Le Mans Series hasta el Campeonato Mundial de Resistencia, en la clase LMP2, para ello anunció que alineará un Oreca 07 Gibson, en la ELMS competía con un Ligier JS P217, y contará con los pilotos Alex Brundle, Kuba Smiechowski y los reconocidos Renger van der Zande y Helio Castroneves. Sin duda una tripulación muy atractiva para esta primera aventura de un equipo polaco en el WEC.

Se explicó que debido a los compromisos adquiridos por Renger van der Zande en la IMSA, allí pertenece al programa DPi de Chip Ganassi Racing, la ausencia del piloto holandés será cubierta por Helio Castroneves, un reemplazo de lujo ya que es actual campeón de la IMSA. Así que será el brasileño el que esté en las 1000 Millas de Sebring, primera fecha del WEC, con el equipo debido a la coincidencia con las 12 Horas de Sebring, segunda cita de la IMSA, evento que se realizará el mismo fin de semana.

Sacha Fassbender, director del equipo, manifestó que Castroneves hasta ahora ha sido contratado para competir en Sebring, quedaría por establecer la disponibilidad del piloto brasileño para las 6 Horas de Fuji, fecha que coincide con el evento previsto en Long Beach en la IMSA. De esta forma, la alineación titular queda constituida por Van der Zande, Brundle y Smiechowski, quien en este caso es el piloto con calificación plata. Por supuesto que esta inscripción garantiza la presencia de los pilotos en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

En palabras de Helio Castroneves:

Estoy muy emocionado de poder competir en el WEC con Inter Europol en Sebring. Estuvimos hablando el año pasado y ahora pudimos hacer algo realmente especial y esperamos que esto conduzca a más oportunidades con el equipo. Después de tres años con los DPi, ciertamente me preparó para este desafío y no puedo esperar a que comience este 2021.

Vía | FIA WEC

Cargando...