Era de esperarse que tras anunciar Cadillac Racing que todos sus socios operarían como un solo equipo a partir de 2026, se designara a alguno de los pilotos en la nómina de fábrica como reemplazo de Jenson Button en el programa que el equipo JOTA mantiene en la clase Hypercar del WEC, siendo Jack Aitken el elegido para ocupar un lugar en la tripulación del Cadillac V-Series.R número 38, acompañando a los experimentados Earl Bamber y Sebastien Bourdais. Sería esta la única novedad en la formación de JOTA en el WEC ya que se ha confirmado que en el prototipo número 12 estarán Alex Lynn, Norman Nato y Will Stevens, trío que viene de lograr resultados decentes en la temporada que acaba de concluir en Bahréin.
De esta forma, Aitken realizará un programa paralelo en 2026 puesto que también estará compitiendo a tiempo completo en la clase GTP del Campeonato IMSA SportsCar junto al propio Bamber, en el Cadillac V-Series.R número 31 de Action Express Racing avalado por Whelen Engineering. Justamente este sistema es el que aspiraban los representantes de Cadillac tras aplicar su nueva filosofía de un solo equipo. Ahora se deberá determinar lo que se hará cuando ocurra el choque en el calendario entre el Gran Premio de Long Beach y las 6 Horas de Imola. En tal sentido, es casi seguro que Frederik Vesti estará en el asiento de Action Express acompañando a Bamber o a Aitken, en este caso el piloto que no sea seleccionado acompañará a Bourdais en Imola, así que Cadillac estaría afrontando esa cita con dos pilotos nada más.
Declaró David Clark, director de JOTA Sport, que seleccionar a Aitken era un paso lógico para disputar una temporada completa en el WEC tras verle en acción en las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans y recientemente en las pruebas de Bahréin. Le considera un piloto muy rápido, su constancia y su tranquilidad, además es inglés y por lo tanto está familiarizado con la cultura del equipo y también con el ecosistema de Cadillac Racing donde ha demostrado ser un ganador. Clark está convencido de que Aitken es la ficha que necesitan en la alineación porque es un jugador de equipo y se adapta a un sistema donde todos funcionen como una sola unidad.
En palabras de Jack Aitken:
Agradezco enormemente la confianza que Cadillac ha depositado en mí y la oportunidad que me brinda. Es muy emocionante para mí a nivel personal ya que nunca he competido en el WEC ni con JOTA, aunque hemos estado cerca de hacerlo en un par de ocasiones y hemos mantenido una relación que ahora está dando sus frutos. Tienen gente fantástica, desde los pilotos hasta el personal, y es un equipo que ha tenido éxito en el WEC. Estoy entusiasmado por aplicar lo que he aprendido en IMSA en Acción Express e intentar impulsar el progreso. Tengo muchas ganas de empezar el año y de duplicar mi tiempo al volante del Cadillac V-Series.R.




