ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jacques Villeneuve está de vuelta: disputará la temporada 2019 de NASCAR Europea

Un poco de complejo de Michel Vaillant tiene y jamás lo ha ocultado. Desde que dejó la Fórmula 1, a Jacques Villeneuve lo hemos visto en todo tipo de campeonatos. Que si un Andros por aquí, que si un rallycross por allá, que si vuelvo a Indianápolis o pruebo suerte en Fórmula E… Y obviamente en NASCAR también ha corrido, dejando momentos memorables en algunas de las carreras en circuito rutero de las Xfinity Series, la segunda división. Pero para 2019 se ha marcado otro objetivo en la misma especialidad y a este lado del charco.

Tras probar durante la semana un coche del equipo Go Fas en el circuito italiano de Franciacorta, el canadiense ha confirmado a su intención de disputar el campeonato completo la temporada que viene a sus 47 años. La temporada 2019 de la NASCAR Whelen Euro Series podría además recuperar a una de sus figuras, pues tras una temporada con menos actividad de la esperada Ander Vilariño también estuvo presente en test hace pocas semanas.

Como viene siendo habitual, la temporada arrancará a mediados de abril en Cheste, siendo las principales novedades del calendario una primera visita al trazado checo de Most a finales de junio y la sustitución del óvalo de Tours por evento no puntuable de tipo ‘time attack’ en Francia a modo de All Star.

Foto | NASCAR Whelen Euro Series – Gianpaolo Longhin

Cargando...