ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Davison se une a Dale Coyne Racing para la Indy500

Inicialmente el piloto australiano competiría bajo el amparo de Brian Belardi y de David Byrd, pero las consecuencias del COVID-19 en la economía provocó que el programa se pausara. Sin embargo, buscaron una sociedad con Dale Coyne Racing y la respuesta fue afirmativa, así que James Davison estará en un tercer monoplaza del equipo para la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis. Actualmente Davison hace vida en la NASCAR Cup Series con Spire Motorsports y aunque ha participado en cinco de las últimas seis ediciones de la Indy500, se le recuerda porque en el 2017 sustituyó a Sébastien Bourdais, quien se lesionó tras la calificación.

Para Davison, el asumir este año el compromiso de competir en Indianápolis complicará un tanto su agenda en la NASCAR ya que la calificación para la Indy500 es el sábado 15 de agosto y él debe competir en Daytona el día 16, así que en este caso debe asegurar un lugar entre los lugares 10 y 30, para evitar tener que salir a pista el domingo. Para la carrera no tendría problemas porque la Indy500 es el 23 de agosto y la siguiente cita de la NASCAR es la Coca-Cola Zero 400, también en Daytona, el 29 de agosto.

En su trayectoria profesional, Davison es considerado un todo terreno puesto que ha competido en monoplazas y en coches deportivos. Tras su paso por la Indy Lights en el 2009, donde finalizó en segundo lugar, se pensó que saltaría a la IndyCar, pero no pudo conseguir un asiento, así que tuvo que recalar en los coches deportivos. Sin embargo, Dale Coyne, con quien ha mantenido buenas relaciones desde su época de novato, le ha confiado un monoplaza para la Indy500 los años 2013, 2015, 2017 y 2019, siendo su mejor resultado justamente en la pasada edición, allí llegó en el puesto 12.

Para los inversionistas y patrocinadores son buenas noticias porque la primera iniciativa pendía de un hilo al ser un equipo muy pequeño, pero tras la asociación con Dale Coyne Racing, en este caso Davison es el piloto 31 en ser inscrito en la carrera, ha vuelto el entusiasmo para quienes apoyan esta aventura porque les esperan sus primeras 500 Millas de Indianápolis y un mes de agosto muy movido y emocionante.

Vía | NBC Motorsports

Cargando...