ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

James Hinchcliffe es el reemplazo de Marco Andretti

Tras el inesperado retiro de Marco Andretti como piloto de tiempo completo, la oportunidad llamó a la puerta de James Hinchcliffe, así que el canadiense regresará a la IndyCar a lo grande ya que competirá toda la temporada con el coche número 29 de Andretti Autosport, mismo que será patrocinado por Genesys, empresa que financió la participación de Hinchcliffe en tres carreras el año pasado, la de Texas y las dos fechas disputadas en Indianápolis.

Hinchcliffe debutó en la IndyCar en el 2011 y desde 2012 hasta el 2014 estuvo en Andretti Autosport, donde experimentó sus mejores temporadas, siendo la de 2013 la más destacada al acumular tres victorias. Tras ese primer ciclo en el equipo recaló en Schmidt Peterson Motorsports, allí permaneció hasta el 2019 y logró las otras tres victorias que posee en su trayectoria en la categoría. Durante ese período también logró establecer muy buena relación con los representantes de Honda.

Tras ser dejado en libertad se desempeñó como comentarista de la IndyCar para la NBC y todo apuntaba en que de un momento a otro se retiraría al no conseguir un monoplaza con el cual competir a tiempo completo. Si bien Hinchcliffe admite que disfruta trabajar para los medios, considera que todavía le queda mucho que dar como piloto, de allí que de forma permanente esté buscando recursos para costearse un asiento, ya sea para las 500 Millas de Indianápolis o como piloto eventual. Justamente esa disposición es la que le permitió estar en el sitio y en el momento correcto para escuchar la propuesta de Michael Andretti de unirse a la formación titular para la próxima temporada de la IndyCar.

De esta forma el piloto canadiense se une a Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y Colton Herta como alineación de tiempo completo, mientras otro coche será añadido a la formación para que Marco Andretti dispute las 500 Millas de Indianápolis.

En palabras de James Hinchcliffe:

Pienso en lo rápido que pasé de apenas competir en tres carreras a recuperarme y volver a ser piloto de tiempo completo, es algo increíble y sorprendente. Obviamente no estaría aquí sin el apoyo de Genesys. No estar en el coche todos los fines de semana hace una gran diferencia, es mucho más desafiante la categoría hoy que hace 10 años porque se siguen sumando pilotos de calidad. Estoy deseando volver al ritmo de uno de los mejores equipos del paddock.

Vía | Andretti Autosport

Cargando...