ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marco Andretti anunció su retiro como piloto de tiempo completo

Era para pensar que a estas alturas del año Andretti Austosport solamente había confirmado a tres de sus cuatro pilotos para esta temporada de la IndyCar. Resulta ser que Marco Andretti estaba meditando la idea de no seguir como titular a tiempo completo en la categoría y hoy, a través de sus redes sociales, ha hecho pública su decisión. Su plan inmediato contempla participar en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis y tal vez incursionar en la IMSA, donde Jarett Andretti compite en la clase LMP3.

Marco Andretti, hijo de Michael Andretti, tenía asignado el monoplaza número 98 y sorprende su decisión ya que es un piloto relativamente joven, 33 años, y contaba con sólidos patrocinadores. Sin embargo, a pesar de contar con el apoyo familiar, sus resultados en las últimas siete temporadas no eran nada halagadores, tomando en cuenta que Andretti Autosport es uno de los mejores equipos de la IndyCar. Posiblemente a partir de allí surgió la reflexión del piloto acerca de tomarse su tiempo y experimentar con otras actividades mientras establece nuevas metas personales y profesionales.

También ha podido influir en su decisión el peso del apellido, ser un Andretti lleva consigo una presión adicional que al parecer no ha podido asimilar. Marco está en la IndyCar desde la temporada 2006 y desde entonces apenas ha ganado en un par de ocasiones, la última victoria fue en Iowa en el año 2011. Considera Michael que trazar su propio camino requiere de mucho coraje porque el talento no se hereda y en este caso se siente orgulloso de que su hijo haya asumido con gallardía esta posición y se la haya comunicado.

Se aclara que no se trata de un retiro definitivo puesto que el propio Marco estima que aún tiene muchas metas que cumplir como piloto. El año pasado registró la pole en las 500 Millas de Indianápolis pero no pudo realizar una gran actuación puesto que finalizó en el puesto trece lugar. Tal actuación es la razón para enfocarse únicamente en regresar a la histórica carrera y así tomar revancha de lo sucedido. Según comentó Michael Andretti también está abierta la posibilidad de que Marco permanezca en el equipo para que se encargue de ciertas tareas tanto en la parte técnica como en la administrativa.

En el comunicado emitido por Michael Andretti se puede leer:

Marco [Andretti] y yo discutimos este tema en profundidad. Apoyo y respeto su decisión de centrarse en otras áreas de la vida, y tal vez incluso en otras categorías del deportes motor. Estábamos trabajando en temporada completa en la IndyCar, pero él decidió que quería tomar una dirección diferente y lo respeto por tomar esa decisión.

Marco Andretti deja así un asiento muy atractivo en la parrilla de la IndyCar de este año, por tal razón habrá que estar atentos de la asignación de tal monoplaza porque quien lo obtenga acompañará a Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y Colton Herta, de las mejores alineaciones de la categoría.

Cargando...