Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mathieu Jaminet y Paul-Loup Chatin completan la formación de Genesis Magma Racing

Tal como se esperaba, los experimentados Mathieu Jaminet y Paul-Loup Chatin se unen al proyecto Genesis tras dejar atrás los programas de Porsche y Alpine respectivamente. Sin duda, la formación de la iniciativa surcoreana, avalada por Hyundai Motorsport, indican que van en serio en lo que respecta a su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia, toda vez que el prototipo GMR-001 completó su fase de pruebas y está listo para competir. Jaminet y Chatin se unen a los también pilotos de renombre Andre Lotterer, Pipo Derani, Dani Juncadella y Mathys Jaubert, quedando pendiente la organización de las dos tripulaciones. En lo que respecta a piloto reserva, Jamie Chadwick fue confirmada para tal posición y además de encargará de participar en pruebas tanto en la pista como en el simulador.

Una vez que Porsche Penske Motorsport comunicó que no retornaría al WEC el año que viene, y que Jaminet no tomara la salida en las 8 Horas de Bahréin, se pensó que el piloto francés aceptó la propuesta de un equipo rival, lo que se confirmó días después cuando se le observó hace pocos días atrás en el circuito de Motorland Aragón involucrado en las pruebas de Genesis. Justamente la disponibilidad de Jaminet provocó que Cyril Abiteboul, responsable del programa, rechazara a última hora el fichaje de Stoffel Vandoorne, quien había anunciado previamente que no seguiría en Peugeot, pero luego tuvo que retractarse y regresar ante el riesgo de quedarse sin competir en 2026. Por otra parte, el contrato de Chatin en cierta forma era previsible debido a su vínculo con IDEC Sport, equipo base del proyecto Genesis Mgma Racing, con el cual compitió con éxito en la European Le Mans Series.

Una vez asegurados los contratos, el próximo paso es conformar los equipos de tres pilotos, decisión que corresponderá al veterano Gabriele Tarquini, director deportivo de Genesis, en este punto se deberá evaluar las interacciones previas y la química mostrada en las pruebas con el prototipo. Si bien el grupo está lleno de innegable talento es importante que en cada tripulación coincidan estilos y preferencias de puesta a punto, además de entendimiento, respeto y jerarquía entre todos. Si bien la tarea de Tarquini no luce tan complicada porque se advierte talento por todas partes, es su deber mantener los egos bajo control para que el proyecto avance en una misma dirección.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Tenemos una increíble alineación para el primer año de Génesis Magma Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia. La combinación de pilotos que hemos conseguido supera con creces cualquier expectativa que tuviéramos al comenzar el proyecto. Es una enorme muestra de la confianza que estos ganadores de carreras y campeones han depositado en nuestro joven equipo y en todo el Grupo Hyundai.

Vía Hyundai Motorsport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...