ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Joey Alders se proclama campeón de la F3 Asiática y Lorenzo Fluxà vence en la F4 en Dubái

A estas alturas del año, las categorías formativas de monoplaza están aún aletargadas en Europa y en América… pero no en Asia, donde las competiciones invernales triunfan. El pasado fin de semana la Fórmula 3 Asiática llegó a su fin en Tailandia mientras en Dubái la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos disputó su penúltima ronda. En la F3, Joey Alders añadió un título al éxito reciente de los Países Bajos en el automovilismo tras el drama de Jack Doohan. En la F4, Francesco Pizzi deja el campeonato encarrilado mientras Lorenzo Fluxà fue protagonista al llevarse la victoria en una de las cuatro carreras disputadas.

La Fórmula 3 Asiática cerró su temporada invernal 2019-20 en el circuito de Chang en Buriram. Allí llegaban Joey Alders y Jack Doohan como candidatos al título pero dos pinchazos cuando era líder en carreras consecutivas le hicieron caer a la octava posición en una y forzaron su retirada en otra. De esta forma, Joey Alders se proclamaba campeón tras haber ganado la primera carrera mientras Jack Doohan se desquitaba con la última victoria del año. Por su parte, Jamie Chadwick obtuvo dos segundos puestos y una victoria, dejando a Pietro Fittipaldi tercero en dos carreras con un solitario podio para Mikhael Belov… aunque en realidad todo esto es en materia de puntos ya que Ukyo Sasahara se llevó la victoria en dos carreras pero al haber sido campeón el año pasado no sumaba puntos. En la general, Alders es el campeón por delante de Doohan mientras Nikita Mazepin se llevó la tercera posición. Jamie Chadwick fue cuarta tras una segunda mitad de temporada excelente.

Mientras tanto en Dubái la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos disputó su penúltima carrera del año en la que Francesco Pizzi se llevó dos victorias más y dejó encaminado su título. Los otros ganadores fueron Nico Göhler y el español Lorenzo Fluxà, tercero en la general en un fin de semana en el que fue segundo en otra carrera. Por su parte, Hamda Al Qubaisi firmó un segundo y tres terceros mientras Nicola Marinangeli fue segundo y tercero en una ocasión. En la general y con cuatro carreras por disputar en la última ronda del 6 y 7 de marzo de nuevo en Dubái, Pizzi cuenta con 49 puntos de ventaja sobre Göhler con 100 en juego.

Cargando...