ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

John Martin vence la segunda cita de la S5000 australiana en The Bend

El pasado fin de semana, el mundo de las categorías formativas de monoplazas estuvo relativamente vacío con ‘solo’ dos campeonatos en pista más allá de la Fórmula 1… y uno de ellos, es difícil catalogarlo de «formativo» o «telonero». Se trata de una S5000 australiana que disputó su segunda ronda en The Bend, con victoria de John Martin en la carrera principal para cerrar esta primera experiencia. Por otra parte, la Fórmula Academy Sudamericana estuvo en activo en el circuito de Cascavel en Brasil para la penúltima ronda de este año. Allí, Juan Vieira volvió a tener un buen fin de semana que le sitúa en la mejor posición para resolver el título a su favor en diciembre.

El nuevo y popular circuito de The Bend en Tailem Bend en Australia fue la sede de la segunda y última cita de la temporada 2019 de la S5000. Este campeonato que combina los chasis de Fórmula 3 de Ligier para la F3 Americas con motores de 5.000 centímetros cúbicos tuvo una temporada inicial con solo dos rondas antes de lanzarse a volar ‘de verdad’ en 2020. Después de una moderadamente exitosa cita inicial en Sandown con trece coches, la segunda contó con ‘solo’ diez participantes. En cuanto a las inscripciones, hubo cuatro novedades con Braydan Willmington con su propio equipo, James Winslow en lugar de Alex Davison, Thomas Randle y Anton de Pasquale ocupando el sitio de Tim Berryman y Rubens Barrichello. En cuanto a las inscripciones, hubo cuatro novedades con Braydan Willmington con su propio equipo, James Winslow en lugar de Alex Davison, Thomas Randle y Anton de Pasquale ocupando el sitio de Tim Berryman y Rubens Barrichello.

El fin de semana arrancó con una inesperada pole position de Anton de Pasquale por delante de Thomas Randle y John Martin. En la primera carrera, Randle se llevó la victoria por delante de De Pasquale con Martin tercero. Mientras tanto, la segunda carrera vivió el triunfo de Tim Macrow con James Golding y John Martin a su lado en el podio. En la carrera principal, John Martin hizo valer su experiencia para llevarse la victoria por delante de Thomas Randle por menos de un segundo, con Will Brown tercero a menos de dos segundos del vencedor. Tras esta carrera, que sí pudo disputarse con normalidad, el ‘campeonato’ quedó resuelto a favor de un John Martin que sumó 114 puntos por 108 de Tim Macrow y 107 de James Golding. La próxima cita de la S5000 será en Melbourne junto al Gran Premio de Australia para empezar la temporada 2020.

Por otra parte, la Fórmula Academy Sudamericana estuvo compitiendo el pasado fin de semana en el circuito de Cascavel en Brasil. Allí, Juan Vieira continuó con una de momento exitosa trayectoria de defensa del título. Después del doblete en este mismo circuito los días 13 y 14 de octubre, el fin de semana arrancó con un Vieira que se impuso en la primera carrera por delante de Jose Miguel Alvarado con Rafael Grasti tercero. En la segunda y última carrera, Pedro Burger se llevó el triunfo por delante de Vieira tras superarle en la última vuelta mientras Alvarado completó el podio. En la clasificación general, Vieira cuenta con 133 puntos por 101 de Grasti, su principal rival en la lucha por un título que se decidirá en Montevideo en la última ronda del campeonato el próximo mes de diciembre.

Cargando...