ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jost Capito analiza la opción de Logan Sargeant como titular para 2023

Durante varios meses se ha especulado acerca de la posibilidad de que Oscar Piastri cea cedido por Alpine y desembarque en Williams para la próxima temporada, para ocupar el asiento de Nicholas Latifi. Pero tal rumor ha perdido cierta fuerza debido a que la escudería de Grove aspira un mejor trato que servir como trampolín al joven australiano. En este caso, Jost Capito, jefe de Williams, no desea reeditar lo sucedido con George Russell, quien tras acumular una experiencia de tres años, fue requerido por Mercedes.

Capito entiende que la presencia de Piastri en el equipo sería excelente, pero es realidad es un préstamo y a la larga no va a beneficiar a Williams de ninguna forma, más allá de sumar puntos, puesto que su ficha no les pertenece. La situación con Alexander Albon no es distinta, el tailandés sigue estando en la órbita Red Bull, así que de presentarse esta hipotética situación, Williams competiría con dos pilotos prestados en 2023, lo que comprometería sus planes a mediano y largo plazo.

En medio de todas estas reflexiones, surge el nombre de Logan Sargeant, quien pertenece al programa de pilotos de Williams. De todo ser normal, el joven nortemaricano se ganaría la promoción desde la Fórmula 2 ya que marcha segundo en el campeonato. Es aquí donde Capito estima que puede construir una sólida base para Williams. Para el jefe del equipo esta disyuntiva es interesante y en cierta forma agradable porque cualquiera que sea su selección los resultados serán positivos. Por supuesto que en sus declaraciones descarta que esté considerando renovar a Latifi.

En palabras de Jost Capito:

Estamos impresionados [con Logan Sargeant], es su primera temporada completa en la Fórmula 2 y no le hemos presionado, por lo que tiene tiempo para desarrollarse. Impresionó con la rapidez con la que aprendió sobre el coche, el manejo de los neumáticos y sus resultados. La forma en que consiguió la pole ayer fue realmente impresionante y estará en un Fórmula 1 en el futuro, estoy absolutamente convencido de eso.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...