ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kalle Rovanperä podría competir en el WRC2 con un Skoda Fabia R5

A pesar de que su relación con M-Sport en estos dos últimos rallyes del WRC de la temporada, sumado a la disputa de la cita letona del ERC, parecía ser una buena base para disputar con los de Malcolm Wilson la temporada 2018 del WRC2, Kalle Rovanperä sigue en negociaciones para terminar de concretar su futuro. Recordemos que, el finlandés de 17 años podrá ya competir en determinadas pruebas (medio docena como máximo) del Mundial en la próxima campaña que hasta ahora tenía vetadas. Es por ello que se está diseñando un programa que le competir con una montura de primer nivel.

Sin embargo, han surgido varias opciones más allá de competir al volante de un Ford Fiesta R5 de la formación británica. La primera de ellas no excluye la opción M-Sport, pero sí la modifica, ya que el suministrador de neumáticos Pirelli quiere prolongar la colaboración mantenida con Kalle durante este año en el Campeonato Italiano de Rallyes. Esto obligaría a que el pequeño de los Rovanperä tuviera que cambiar los habituales neumáticos Michelin que utilizan los coches oficiales de M-Sport, por los productos de la empresa milanesa, la cual anunciaba la pasada semana su deseo de volver con fuerza al WRC en todos sus apartados. Por ahora, Mario Isola, director del departamento de competición de Pirelli ha confirmado este interés en Motorsport News:

Pirelli tiene una larga tradición en competición dentro del WRC, por lo tanto, claro que sería fantástico el regresar, especialmente con un piloto del calibre de Kalle Rovanperä. Actualmente, estamos todavía terminando de planear nuestro próximo año.

La otra opción se comenzó a forjar en el pasado Rally de Australia. Según la información, el equipo de fábrica de Skoda ha mostrado su interés en contar con Rovanperä para la próxima temporada. Sin embargo, hay el mismo problema para compaginar el actual proveedor oficial de neumáticos de los checos en el Mundial de Rallyes con el interés de Pirelli. La alternativa que ha cobrado más fuerza es la de ver a Kalle al volante de un Skoda Fabia R5 privado con últimas especificaciones y ruedas italianas, aunque por el momento, habrá que esperar. Sería uno de los pocos R5 que le quedan por pilotar al joven finés, el cual también deslumbró en la selección de jóvenes promesas de Hyundai.

En cuanto al WRC, Mads Ostberg ha sido situado por la prensa italiana como uno de los principales candidatos a llevar los Pirelli, sin embargo, la puesta en venta de su Ford Fiesta RS WRC 2017 hace sólo una semana puede alterar dichos planes.

Cargando...