Kalle Rovanperä competirá con un Ford Fiesta R5 de M-Sport en Gales y Australia

 |  @fernischumi  | 

Mientras se conoce el resultado del proceso de selección iniciado por Hyundai Motorsport, el Mundial de Rallyes afronta sus últimas tres citas del calendario, comenzando ya con la prueba española a principios del mes de octubre y seguida por Gales y Australia. Será en la prueba británica donde finalmente veamos el debut tal y como se esperaba de Kalle Rovanperä en el WRC, en un acuerdo con M-Sport que se venía gestando desde hace meses y que llevará al finlandés al volante de un Ford Fiesta R5.

La participación de Kalle no se limitará únicamente a la última cita europea del calendario. El finés, que terminaba este pasado fin de semana su relación Peugeot Italia tras la participación en el Rallye di Roma Capitale (terminó cuarto tras ser penalizado para dejar pasar a Apolo Andreucci), tiene previsto saltarse la prueba del nacional transalpino con la que se cierra la temporada y se preparará para su primera participación en el Mundial compitiendo en el Rally de Letonia, cita con la que se llegará al final del Campeonato de Europa de Rallyes 2017 y que coincidirá en fechas con el Rally de Catalunya.

El piloto, de 16 años, celebrará su cumpleaños sólo unos días antes, el 1 de octubre, y tal y como informan los medios fineses, deberá pasar la prueba práctica para obtener su licencia especial de conducción después de haber hecho ya hace unos días la prueba teórica y superarla con éxito. Una vez recibido el visto bueno por parte de las autoridades, Kalle Rovanperä competirá en el Rally de Gales, repitiendo en Australia con una de las unidades de Malcolm Wilson:

Siempre es algo excitante el ver a estos jóvenes pilotos progresando. Tenerlo a él con nosotros en Gales y Australia son noticias fantásticas.

La confirmación, que ha llegado de la mano de unas declaraciones del propietario de M-Sport a Motorsport News, ha sido complementada por las palabras de Timo Joukhi, en la actualidad manager de Kalle Rovanperä y del propio Jari-Matti Latvala, el cual ha asegurado que todavía no hay nada decidido de cara a 2018 y que se encuentran a la espera de la decisión de Hyundai Motorsport para terminar de perfilar la próxima temporada.

Diría que la segunda opción para nosotros sería permanecer con Malcolm. Ya hemos hablado sobre el próximo año con él y tenemos una larga historia trabajando juntos y buenas relaciones, por lo que esto tendría sentido.

De no ser el beneficiario de dicho volante oficial de la firma surcoreana, la formación de Cumbria surgiría como la gran alternativa. La intención sigue siendo la de competir en aquellas pruebas de 2018 en las que por edad Kalle estaría habilitado para ello, entre ellas: México, Argentina, Finlandia, España, Gales y Australia, pero se reconoce que la coincidencia de fechas haría imposible la disputa del Campeonato Británico al completo tal y como se había planeado al principio. Habrá novedades también en cuanto a su copiloto. Risto Pietiläinen, anteriormente mano derecha de su padre, Harri, dejará de realizar dichas labores, confiando a partir de ahora en Jonne Halttunen.

Queríamos hacer el BRC, pero es cada vez más difícil por la coincidencia con dos de los rallyes. Que Kalle haga un campeonato no es importante, estamos interesados en la experiencia que consiga de dichos eventos. Miraremos la participación en las citas sobre asfalto.

Vía | Motorsport News

Fotos | Kalle Rovanperä Racing

Lee a continuación: Cristian García es una de las grandes novedades del Rally de Catalunya 2017

  • Ferran Pistola

    Y a este el PEugeot 208 no se le rompía o solo se le rompe a cohete y a pepe lopez?