Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WRC
Logo Icon

2 MIN

Kalle Rovanperä compaginará el Británico de Rallyes con el WRC en 2018

Primero estonia, después una temporada entre Finlandia e Italia, con debut en el Mundial de Rallyes incluido, y en 2018, la que seguramente será la gran prueba de fuego para el que está llamado a ser el futuro de los finlandeses voladores. Kalle Rovanperä realizará su primer rally dentro del WRC en Gales, pero su futuro seguirá ligado al campeonato intercontinental también la próxima temporada.

Recordemos hace unas semanas, el representante del finés aseguraba que el objetivo era el de hacer al menos seis pruebas del WRC en 2018 (Argentina, México, Finlandia, Australia, Gales y España), todavía no se sabe con qué coche, aunque presumiblemente será con un R5. Este no será el único programa para Kalle, ya que seguirá el camino marcado por otros jóvenes pilotos finlandeses como el propio Jari-Matti Latvala o Harri Rovanperä y disputará algunas pruebas del Campeonato Británico de Rallyes tal y como ha confirmado el semanario británico Autosport.

El objetivo, ya en 2019 será el de hacer una temporada completa en el WRC2, aunque muchos, al igual que ya sucedió en el pasado con otros genios de los deportes del motor como Marc Márquez o Max Verstappen, ya claman su llegada a la categoría absoluta del Mundial. Paso a paso.