ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Malcolm Wilson da su visto bueno a Kalle Rovanperä

Todavía no se ha confirmado que la ya joven estrella finlandesa vaya a estar finalmente en el próximo Rally de Gales con un Ford Fiesta R5, sin embargo, este fin de semana en el Rallye de Alemania ha servido para que Malcolm Wilson hiciera oficial que Kalle Rovanperä había probado recientemente una de sus unidades y que se está en buen camino para llegar a un acuerdo, el cual se puede extender también a la próxima temporada, año en el que se espera que el nuevo ‘flying finn’ complete un programa parcial en el WRC2 y el BRC.

No sólo llegaba este anuncio, acuerdo que se da prácticamente por hecho por parte de la prensa británica, sino que también servía para que Wilson le diera el visto bueno después de que el mandamás asistiera a los test realizados en una de las habituales pistas de pruebas. El británico, motor de la formación de Cumbria, realizaba unas declaraciones a los micrófonos de la radio oficial del WRC que nos recordaba en parte a la realizadas hace unos meses, justo cuando intentaba cerrar la contratación de Sébastien Ogier.

Estoy confiado, pero no está confirmado que él vaya a competir con uno de nuestros coches en Gales. Visité los test porque quería verle. Él tiene 16 años, pero tengo que decirte que su aspecto es incluso más joven. Posiblemente a él no le guste que lo diga, pero realmente sin el casco parece que tiene 12 o 13 años. Por lo que ver a un chico de 16 años sentarse en el coche y pilotar de la forma que lo hace es increíble.

Gales supondrá el bautismo de fuego para un Kalle Rovanperä al que la calidad que ya no sólo se le presupone, sino que ha quedado patente en sus actuaciones, especialmente sobre tierra. Sin embargo, no sólo la rapidez es una de sus claves, también el conocimiento técnico de los coches, algo de lo que no todos los pilotos ‘superclase’ del WRC pueden presumir tener, precisamente una de las razones por las que se tiene en tan alta estima a Carlos Sainz, el cual el propio Luis Moya nos reconocía en más de una ocasión que había sido capaz de darse cuenta de hasta el más mínimo cambio en el coche que se había realizado sin su conocimiento.

No sólo me sorprendió en la forma de pilotar, también quedé sorprendido con el feedback técnico que daba. Volví y revisé mis notas de los test que realizamos con Jari-Matti y Mikko, cuando Jari sólo tenía 17 años, y observé en los comentarios los cambios realizados al coche. Entonces observé los comentarios realizados por Kalle a sus 16 años y las modificaciones que hicimos al coche y puedo deciros que cualquier alteración que hicimos él sabía decir después qué habíamos hecho y cómo eso cambiaba el rendimiento del coche. Además de su conducción, su conocimiento técnico también es increíble para alguien de 16 años.

Cargando...