ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kalle Rovanperä cerca de cerrar su debut mundialista con M-Sport

Superado el Rally de Finlandia, la mayoría de los equipos ya se encuentran trabajando no sólo en las novedades que traerán los coches la próxima temporada, sino también los posibles cambios en la alineación. M-Sport es precisamente una de las formaciones que no tiene completamente cerrada su plantilla para 2018, especialmente en el caso de Sébastien Ogier, después de que el francés haya declarado en más de una ocasión que precisa el apoyo de un fabricante para continuar con la estructura de Cumbria. Sin embargo, el futuro del tetracampeón y el de Julien Ingrassia no son el único quebradero de cabeza para Malcolm Wilson.

Además de las conversaciones que Ott Tänak ha mantenido con Tommi Mäkinen sobre un posible fichaje del estonio por Toyota GAZOO Racing, también ha habido rumores sobre la posible salida de Elfyn Evans, el cual desde Reino Unido ha sido relacionado directamente también con el equipo nipón, e incluso como posible recambio de Dani Sordo en Hyundai (en Francia AUTOHebdo en cambio apuntaba que era Teemu Suninen el que podía entrar en sustitución de Hayden Paddon). Aun así, Malcolm, al igual que en el caso de Ott, ha aclarado que no tiene ninguna intención de prescindir del galés, uno de los pilotos en los que más ha invertido el británico durante los últimos años.

Hay aún más negociaciones en camino. Kalle Rovaperä debutará en el Rally de Gales dentro del Mundial de Rallyes al volante de un R5, y aunque no se ha confirmado oficialmente su montura, Motorsport News sí ha podido saber que el finlandés de 16 años habría probado ya recientemente una de las unidades del Ford Fiesta R5 de M-Sport (concretamente la que utilizó Pierre -Louis Loubet en Finlandia) en la pista de Greystoke, una opción que ya se podría predecir desde que se dio a conocer su decisión de iniciarse en el WRC justo tras cumplir los 17 años el próximo 1 de octubre.

El acuerdo entre ambas partes estaría cerca de confirmarse y supondría el tercer R5 distinto que Kalle utilizaría en esta temporada 2017, si sumamos el 208 T16 R5 de Peugeot Italia que acostumbra a pilotar en Italia y el Skoda Fabia R5 con el que compite el resto de rallyes. Obviamente, un acuerdo con M-Sport podría extenderse a 2018, con la utilización del Ford Fiesta R5 en el programa mixto que planea su manager, Timo Jouhki, realizar en el BRC y el WRC2. Aun así, el círculo del joven Rovanperä parece estar dispuesto a verlo cuanto antes al volante de un World Rally Car…

Tenemos opciones para la próxima temporada y todavía seguimos en conversaciones. Pero creo que es muy posible que Kalle esté en un Fiesta en Gales este año y posiblemente también la próxima temporada. Está preparado ya para un WRC y si alguien me llama y me dice que lo quiere poner en uno y no en un R5, entonces yo no tendría ningún problema con ello.

Vía | Motorsport-News

Cargando...