Kelly Racing busca nuevos socios tras la pérdida de Nissan

 |  @X3Humberto  | 

Tras el retiro de Nissan Motorsport del Supercars, el equipo Kelly Racing se encuentra con algo de dificultades financieras para mantener sus operaciones, situación que no pueden disimular ya que hacer correr los cuatro Nissan Altima L33 sin apoyo oficial de la fábrica japonesa requerirá de mucho esfuerzo. En tal sentido, Nick Ryan, jefe de marketing y de patrocinio de Kelly Racing, manifestó que hasta no tener el presupuesto que garantice un programa completo durante toda la temporada, el equipo no podrá anunciar su alineación de pilotos.

Hasta ahora hay dos pilotos confirmados, Rick Kelly, quien también es copropietario del equipo, y Simona de Silvestro. Esto dejaría a Andre Heimgartner y a Michael Caruso sin asiento, lo que lleva a inferir que hay dos unidades disponibles para pilotos que traigan dinero. Y es que las nuevas regulaciones aerodinámicas que entrarán en vigencia a partir de la próxima temporada van a requerir muchos recursos porque deben actualizar los cuatro coches y además establecer un programa de desarrollo para no quedarse atrás.

Explicó Ryan que el objetivo inmediato de Kelly Racing es garantizar que el negocio produzca dividendos ya que de otra manera no tendría sentido afrontar una temporada con coches privados y sin presupuesto. La búsqueda de socios es permanente pero para atraer inversionistas se hace necesario asegurarle a los interesados que el equipo es comercialmente rentable. Se entiende que la pérdida de Nissan representa un fuerte revés para todos, considerando que de los diez años de establecido el equipo, los japoneses estuvieron los últimos seis apoyándolos de forma oficial, pero de ninguna manera la ausencia de Nissan será el final de Kelly Racing.

En palabras de Nick Ryan:

Nos encantaría continuar como estamos en el futuro, pero es necesario el cambio para nuestro negocio porque debemos asegurarnos de que somos comercialmente viables. Necesitamos asegurarnos que podemos continuar con el desarrollo, seguir siendo altamente competitivos y seguir progresando. Antes de consolidar nuestra alineación de conductores debemos ubicar a un grupo de socios. Con suerte, las cosas pueden continuar bien en el futuro, pero como todos sabemos, este es un deporte enormemente costoso.

Vía | Speedcafe

Lee a continuación: El Mustang obtiene la aprobación de la comisión técnica del Supercars

  • Ferran Pistola

    Mal rollo. Ojalá lo consigan. Pero así es difícil que un coche que ya le costaba tener resultados los consiga.