ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

KTM ficha a Kevin Benavides para tratar de recuperar el trono del Rally Dakar

Había sonrisas en la mesa de los de Mattighofen. El equipo KTM Factory decidía por primera vez en los últimos años alterar su alineación después de que la racha de triunfos en el Rally Dakar se haya visto interrumpida tanto en 2020 como en 2021 con los triunfos de las Honda de Ricky Brabec y Kevin Benavides. El argentino lograba el primer tuareg en motos para su país, todo ello a pesar de una caída en la que se había roto la nariz durante la carrera. Iba a ser su último triunfo defendiendo los colores del ala dorada.

De nuevo el apellido Benavides volverá a lucir dentro de KTM después de la marcha de Luciano a Husqvarna. Kevin llega al equipo austriaco dirigido por Jordi Viladoms con el objetivo de recuperar el trono de los rally-raids para la firma. Sabíamos que 2021 iba a ser un año de cambio, con todos los competidores de Honda acabando sus respectivos contratos con el fabricante japonés y algunos de ellos aventurando la posibilidad de que iba a ser la última, con la incertidumbre que ello genera acerca del futuro del equipo.

Es emocionante unirse al equipo KTM, es una gran, gran oportunidad para mí. Este cambio es un capítulo importante en mi carrera como piloto, siempre he sido fan de las motos de KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo. Creo que es la mejor elección para poder aspirar a ganar más Dakar y el campeonato del mundo. Siempre me han gustado los retos, así que estoy deseando empezar a conocer al equipo y la moto y a exigirme a mí mismo más. El plan ahora es ir a Dubái y pasar tiempo sobre la moto y con el equipo – Kevin Benavides

Tras cinco temporadas con el equipo Monster HRC, Kevin Benavides se propone un nuevo reto, el cual obviamente le llevará un tiempo de adaptación a su nueva montura, la KTM 450 Rally. La hoja de ruta pasa ahora por la de empezar a entrenar con el equipo ante el lejano reto del inicio de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country de la FIM, la cual está programada para el 7 de junio en Kazajistán. Desde el equipo se adelantan cambios, por lo que se espera que el núcleo duro que formaban Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland se separe.

Este es un momento emocionante para Red Bull KTM Factory Racing, y estamos encantados de dar la bienvenida a Kevin al equipo. Sus resultados hablan por sí mismos y estoy seguro de que su gran conocimiento, experiencia, así como su motivación competitiva, aportarán mucho a nuestro equipo. Esto, combinado con nuestra vasta experiencia, asegura una sólida colaboración, que creemos será de gran beneficio para todos nosotros. Nuestro programa de rallyes está experimentando algunos cambios a medida que nos enfocamos en el futuro, así como en nuestros objetivos de ganar el Campeonato del Mundo y devolver el título del Dakar a Austria. Esperamos comenzar nuestro programa de pruebas con Kevin, listo para la primera ronda del Campeonato Mundial en los próximos meses – Jordi Viladoms

Cargando...