ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Copa Swift se une al camino hacia el ERC propuesto por la RFEdA

Llegábamos al Rallye RACE Comunidad de Madrid con casi todo decidido y nos encontrábamos de nuevo con una grata sorpresa. Tras confirmarse ayer, oficialmente, que Efrén Llarena y su copiloto, Sara Fernández, eran coronados campeones de la Beca R2 organizada por la Real Federación Española del Automovilismo después de que Jan Solans decidiera no tomar parte de esta prueba tras romper el motor en La Nucía, hoy se anuncia un nuevo empujón para reforzar este proyecto estrenado por la RFEdA durante este 2017 denominado Rallye Team Spain.

Concretamente, el presidente, Manuel Aviñó, ha presentado junto a los responsables de Suzuki Ibérica y RallyCar, la creación de una iniciativa que servirá de puente para los pilotos júnior menores de 25 años que disputen la Copa Suzuki Swift 2018. Concretamente, el mejor piloto clasificado que cumpla dichos requisitos (además de edad tendrá que disputar dos rallyes de tierra además de las siete pruebas de la Copa) contará con la posibilidad de competir en 2019 dentro de la ya nombrada Beca R2 (#BkR2) con un Peugeot 208 R2 cedido por RallyCar.

Recordemos que esta es la base de la iniciativa llevada a cabo por la RFEdA que pretende servir de trampolín para las jóvenes promesas nacionales. Una de las medidas que quería implementar la FIA, ayudando a las federaciones nacionales a crear nuevas propuestas que permitan dar a sus pilotos más talentosos el salto hasta el Campeonato de Europa. El primer caso ha llegado de la mano del propio Efrén, el cual ganó en 2016 la Copa Swift y que este año ha compaginado la disputa de la 208 Rally Cup francesa con la Beca R2 en la que finalmente ha obtenido el título y el pase directo para disputar en 2018 el ERC Junior U27.

A su vez, Suzuki-Repsol, ganadora este año del Campeonato de Marcas, ha anunciado que junto a RallyCar y AR Vidal, estiman que el Suzuki Swift R+ (1.230 kg, 280 CV) ha llegado al final de su desarrollo tras los buenos resultados cosechados recientemente, por lo que estará disponible a partir de ahora de todos aquellos pilotos o equipos privados que quieran hacerse con una de las unidades por un precio de 120.000 euros, impuestos no incluidos. Además, como novedad, podrá utilizar carrocerías distintas, optando únicamente por adaptar dicha mecánica y el resto de componentes al modelo en cuestión.

En 2019, la Copa Suzuki Swift comenzará a utilizar los nuevos vehículos tal y como estaba previsto, con la nueva carrocería y los motores 1.4 turbo para las unidades de la copa, por lo que es de esperar que el Swift R+ también se adapte a estas formas teniendo en cuenta que Suzuki dejará de competir con sus S1600 después de Madrid.

Cargando...