ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Año uno de la Beca R2 Junior: todos los detalles

Dentro de un mes comenzará oficialmente la denominada Beca R2 Júnior creada por la RFEdA que contará con tres pruebas sobre tierra y otras tres de asfalto y que estará dirigida a pilotos menores de 27 años al volante de un R2. El premio al ganador ya lo conocemos: un programa de al menos cuatro carreras en el ERC Junior U27 de 2018 con todos los gastos pagados (relacionados directamente con la competición) gracias al acuerdo de colaboración firmado entre las distintas federaciones nacionales participantes y el promotor del Campeonato de Europa, Eurosport Events.

Hace apenas una semana, la Real Federación Española de Automovilismo publicaba el reglamento para la edición 2017 de la denominada como Beca Júnior R2, prácticamente una experiencia similar a la BK RMC que organizaba Roberto Méndez hasta hace unas temporadas y en las que participaron pilotos como el vigente Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Cristian García. Pruebas del Nacional de Asfalto y el de Tierra, posibilidad de utilizar cualquier vehículo entre los homologados por la FIA como R2 (calzados por neumáticos Michelin, Pirelli o Hankook, sólo ocho neumáticos a utilizar por fin de semana) y un suculento premio.

El precio de inscripción es de 1.200 €, los cuales serán en concepto de una señal que será recuperada una vez se hayan completado cinco de las seis pruebas de las que se compone la Beca. Precisamente sólo se tendrán en cuenta los cinco mejores resultados, siendo los 15 primeros clasificados en cada prueba (difícil llegar a listas de inscritos tan cuantiosas en esta primera edición por las circunstancias) los que se repartan puntos, el primero 20, el segundo 18, el sexto 10 y a partir de ahí se descuenta un punto por posición hasta llegar al 15º.

No será la única forma de sumar ya que además se premiará cada scratch realizado con un punto, en un sistema similar al que tienen otras fórmulas de promoción.

Primeros inscritos confirmados:

A falta de un mes para comenzar la competición en el Rally Terra da Auga – Comarca de Arzua, ya tenemos dos pilotos confirmados, ambos con gran experiencia dentro de nuestros nacionales. Jan Solans se pasa a las 2RM tras disputar la pasada temporada del CERA con un Mitsubishi Grupo N (realizó alguna salida esporádica en tierra, además de su experiencia previa en Kart-Cross), mientras que Javier Pardo consiguió ganar el Campeonato de España de 2RM en Tierra en 2016, compaginándolo con su participación en el Nacional de Asfalto.

En el caso del alaricano, también formará parte del programa de formación que estrena este año el ERC, denominado Junior Experience. Los dos correrán al volante de sendos Peugeot 208 R2, el primero de Mavisa y el segundo del equipo Rallycar. Ambos pilotos pelearán por ser el siguiente escalón del relevo generacional que ya encabezan Cohete Suárez y Pepe López en el ERC (ganadores los dos años anteriores en la 208 Rally Cup) y que han continuado Efrén Llarena y el actual líder del JWRC, Nil Solans.

Calendario Beca R2 Junior:

  • 27/05/17             Rally Terra da Auga (CERT)
  • 02/09/17             Rally de Cervera (CERT)
  • 30/09/17             Rallye Villa de Llanes (CERA)
  • 14/10/17             Rally Norte Extremadura (CERT)
  • 04/11/17             Rallye La Nucía (CERA)
  • 25/11/17             Rallye Comunidad Madrid (CERA)

Foto | Rallycar R2 Team

Cargando...