CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

La Cup Series en camino a establecer una potencia de 670 caballos

Humberto Gutiérrez | 18 Dic 2021
stewart_haas_racing_nascar_nextgen_charlotte_2021-21
stewart_haas_racing_nascar_nextgen_charlotte_2021-21

Tras analizar los resultados de las últimas pruebas realizadas en el circuito de Charlotte, Steve O'Donnell, vicepresidente senior y director de desarrollo de carreras de NASCAR, informó que el paquete aerodinámico y de potencia que se aplicará en la Cup Series a partir del año 2022 se establecerá en 670 caballos para todas las pistas, con la excepción de los óvalos de Daytona y Talladega. Los pilotos habían solicitado más potencia y justamente han determinado que la cifra indicada es la máxima que pueden suministrar los motores.

Durante las pruebas, la NASCAR evaluó varios paquetes que van desde los 550 hasta los 670 caballos con distintas configuraciones de alerón, siendo la preferida la de 670 caballos con alerón centrado de seis pulgadas, aunque se espera por los resultados de la prueba más reciente con un alerón centrado de cuatro pulgadas y una aleta de tiburón en la ventana trasera. Hasta ahora los planes eran establecer 550 caballos con alerón de ocho pulgadas para pistas intermedias y 670 caballos con alerón de cuatro pulgadas para circuitos mixtos, pero los pilotos no estuvieron de acuerdo.

En esta última sesión de pruebas en Charlotte, Ryan Blaney registró 182.014 mph con su Ford Mustang Next Gen, cifra interesante tomando en cuenta que los coches están diseñados para no ser tan dóciles. La NASCAR ha organizado, junto a los 18 equipos presentes en el circuito, una prueba colectiva en la cual se va a simular una carrera para determinar el comportamiento de los coches en tráfico. Todavía la organización no ha realizado esta prueba a gran escala y justamente es la que requieren para establecer las pautas técnicas para la próxima temporada.

En palabras de Steve O'Donnell:

Diría que es más que probable que vayamos con esa potencia [670 hp] en todas nuestras pistas. Todavía tenemos algunas cosas para verificar después de la prueba, aquí es donde nos reunimos con nuestros (OEM) y los equipos para confirmar que esa es la dirección por donde queremos ir, pero todo lo que hemos visto hasta ahora nos dice que esa es la potencia a la que apuntamos.

Vía | NASCAR