La F4 se centra en Europa con triplete de Guillem Pujeu en Aragón

 |  @alexgarciagv27  | 

El pasado fin de semana, la Fórmula 4 acaparó el protagonismo de las categorías formativas con tres competiciones europeas en Alemania, Reino Unido y España. Guillem Pujeu fue protagonista en la categoría española, que comienza su segunda temporada con ocho coches en pista. También destacaron pilotos como Liam Lawson en Alemania y Kiern Jewiss en Gran Bretaña, mientras en Noruega, Emil Heyerdahl logró el doblete en la segunda ronda de la Fórmula STCC Nordic, un campeonato que se disputa con los antiguos Fórmula Renault 1.6 que se mantuvieron también en la primera generación de la Fórmula 4 francesa.

La Fórmula 4 española comenzó el pasado fin de semana en el Motorland de Aragón en Alcañiz, aunque con solo ocho pilotos en pista pertenecientes a cuatro estructuras distintas. El hombre más destacado fue Guillem Pujeu, que fue profeta en su tierra y venció las tres carreras al volante del único coche de FA Racing, siempre por delante de Isac Blomqvist, segundo en las tres ocasiones. Las terceras posiciones fueron para el malasio Nazim Azman, el francés Amaury Cordeel y de nuevo Azman, respectivamente. Pujeu, lógicamente líder de la general, no fue el único piloto de casa en competir. Junto a él estuvo Rafael Villanueva Jr., con dos quintos puestos y un sexto. La segunda cita tendrá lugar en el Jarama los días 2 y 3 de junio.

En Alemania, la Fórmula 4 ADAC visitó el circuito de Lausitzring, donde las tornas dieron la vuelta tras el dominio inicial esta temporada de Lirim Zendeli. Esta vez, el mejor fue el neozelandés Liam Lawson, que ganó dos carreras y fue segundo en la restante tras Zendeli, en su única aparición en el podio. También se subieron al podio a lo largo del fin de semana el austríaco Mick Wishofer, Enzo Fittipaldi, Charles Weerts y Olli Caldwell, en una ronda bastante variada. Zendeli se mantiene al frente de la general con 25 puntos de ventaja sobre Lawson, estando Wishofer a 55. Mientras tanto, sigue sin acabar de convencer David Schumacher, noveno en la general. La ronda de Lausitzring estuvo marcada por los incidentes y una gran cantidad de abandonos. El campeonato cruzará su ecuador los días 9 y 10 de junio en el Red Bull Ring.

La tercera cita de la temporada de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup tuvo lugar en el circuito de Silverstone, donde Ye Yifei volvió a recuperar la cabeza de la clasificación general gracias al doble tercer puesto obtenido por el piloto chino. Por delante en ambas carreras, Logan Sargeant volvió a reivindicarse tras un mal fin de semana en Monza, mientras las victorias fueron a parar a manos de Max Fewtrell y Charles Milesi. El campeonato se mantiene abierto con once puntos entre los tres primeros clasificados y 19 entre los cuatro líderes. Por detrás, Eliseo Martínez fue décimo séptimo en ambas carreras mientras Xavier Lloveras fue décimo noveno y vigésimo segundo. La Fórmula Renault 2.0 Eurocup no para y esta semana competirá en Mónaco, junto a la Fórmula 1.

El conocido circuito británico de Thruxton sirvió como tercer escenario de la Fórmula 4 del Reino Unido. Allí, el hombre del fin de semana fue Kiern Jewiss, con dos victorias y un quinto puesto con el que se acerca al líder de la general, un Ayrton Simmons que cuenta con raíces españolas y que se subió al podio en las tres carreras. Además de ellos, se subieron también al podio el noruego Dennis Hauger y el finlandés Paavo Tonteri. Simmons mantiene el liderato con cinco puntos de ventaja sobre Jewiss, mientras Jack Doohan logró la primera victoria de su campaña y sube al tercer puesto de la tabla. Los días 9 y 10 de junio, el campeonato seguirá en el circuito de Oulton Park.

También compitió el pasado fin de semana la Fórmula STCC Nordic, telonera del campeonato escandinavo de turismos (aunque en esta ocasión acompañaba al certamen escandinavo de la Porsche Carrera Cup). El circuito de Rudskogen fue la sede de la segunda prueba de un campeonato que comenzó dos semanas antes en Knutstorp. Emil Heyerdahl logró el doblete al imponerse en las dos carreras del fin de semana, batiendo a Edward Sander Wolsdeth y Simon Ohlin en la primera y al propio Ohlin y a Alfred Nilsson en la segunda. En la clasificación general, Heyerdahl cuenta con 98 puntos por 70 de Nilsson y 65 de Ohlin, siendo los tres pilotos más destacados. La próxima prueba tendrá lugar en el mítico circuito de Anderstorp, sede del Gran Premio de Suecia en los años 70, los días 16 y 17 de junio.

Foto | JordiGimenoFotografia.es

Lee a continuación: Dominios variados en las categorías formativas de monoplazas

  • Ferran Pistola

    ¿Con 8 pilotos da puntos para la superlicencia?

    • Alex Garcia

      ¡Bien visto! Y la respuesta es que si esto se mantiene todo el año, no.

      Saludos.