Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

La FIA analiza introducir una regla para beneficiar a Honda

Según la respetada publicación Motorsport Total, la FIA estaría evaluando aplicar un proyecto de ley para procurar igualar el rendimiento de las unidades de potencia, lo que ha nombrado regla especial Honda. Se desprende del informe que para el mes de abril, después del Gran Premio de Bahréin, se efectuaría una prueba a los propulsores Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, fuera de sus chasis, para determinar a ciencia cierta cuánto es la diferencia del más potente con respecto a los demás y a partir de allí establecer medidas para igualar prestaciones en la temporada 2018.

Aunque apenas se ha realizado un gran premio, es evidente que todavía Honda no ha logrado ponerse al día con sus adversarios, el desempeño del propulsor y la fiabilidad del conjunto sigue estando muy atrás. McLaren Honda no ha mostrado grandes avances, para lo que se esperaba, y de allí el planteamiento de favorecer a los japoneses en aras de fomentar el factor deportivo. Se indica que la llamada regla Honda deberá presentarse ante el Grupo de la Estrategia, la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial del Automovilismo para ser aprobada. Habría que ver entonces si el resto de los equipos estaría de acuerdo en conceder un trato preferencial a Honda.

Se entiende que a partir de esta temporada el desarrollo de los motores es libre de restricciones, pero al ser igual para todos los proveedores, la distancia entre los que están adelante y los que están atrás, lejos de reducir, podría aumentar, generando con ello un efecto contrario al esperado. Desde pretemporada se advierte que el propulsor Honda está en clara desventaja y creer que serán competitivos este mismo año luce complicado porque los demás no van a esperar pasivamente a que los japoneses desarrollen su unidad.

En palabras de Charlie Whiting, director de carrera de la FIA:

Antes de aplicar cualquier medida, debemos analizar todos los motores, ese sería el primer paso. No hay límites exactos en sus desempeños, pero tendremos una idea de sus debilidades. En teoría, el motor Honda parece inferior, solo un examen determinará si en realidad lo es.

Vía | Motorsport Total

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable