La Fórmula 3 asiática en Sepang encabeza un interesante fin de semana en las categorías formativas

 |  @alexgarciagv27  | 

Parece mentira pero el fin de semana del 14 y 15 de diciembre aún tuvo hasta cuatro categorías formativas de monoplazas en activo en circuitos de dos continentes distintos, en tres localizaciones alrededor del mundo. Sepang fue protagonista con la Fórmula 3 asiática y la Fórmula 4 del Sudeste Asiático, mientras Bahréin albergó una nueva ronda de la MRF Challenge y en México la Fórmula 4 NACAM siguió su camino. Nombres propios como los de Joey Alders, Elias Seppänen y David Schumacher fueron los más destacados del fin de semana, que sirve para cerrar la actividad de este 2019 en cuanto a monoplazas se refiere.

La Fórmula 3 asiática arrancó el pasado fin de semana en Sepang junto a la última ronda del WTCR. Allí, Joey Alders fue el hombre más destacado con dos triunfos en las tres carreras disputadas. Alders arrancó el fin de semana ganando por delante de Jack Doohan y Devlin DeFrancesco, mientras en la segunda carrera Nikita Mazepin y Daniel Cao acompañaron a Alders en el podio. La tercera y última carrera tuvo a Doohan como vencedor por delante de DeFrancesco y Alders. Remarcable la actuación de Tatiana Calderón con un cuarto puesto en la segunda carrera, mientras Jamie Chadwick logró puntuar en las tres carreras disputadas. La próxima ronda se disputará los días 10 y 11 de enero en el circuito de Dubái.

También en Sepang terminó la temporada 2019 de la Fórmula 4 del Sudeste Asiático. Allí, Elias Seppänen se proclamó campeón después de un fin de semana en el que ganó dos de las cuatro carreras disputadas. Seppänen empezó el fin de semana ganando por delante de Lucca Allen y Shihab Al-Habsi. En la segunda carrera, el irlandés se llevaba el triunfo con Sami Megouetounif segundo y Seppänen tercero. La tercera carrera vivió la victoria del piloto local Muizz Musyaffa con Megouetounif de nuevo segundo y Max Hart tercero. Finalmente, la última carrera tenía a Seppänen de nuevo como ganador con Megouetounif y Frederico Peters a su lado.

El circuito de Sakhir en Bahréin albergó el pasado fin de semana la segunda ronda de la MRF Challenge, con una importante novedad en forma de la presencia de David Schumacher. La cita comenzó con victoria de otra novedad, un Bent Viscaal que terminó por delante de Schumacher con Valdemar Eriksen tercero. En la segunda carrera, el orden de los dos primeros se invirtió con Schumacher por delante de Viscaal, dejando a Dylan Young tercero. En la tercera carrera, Viscaal volvió a llevarse una nueva victoria por delante de Schumacher y Yuven Sundaramoorthy. Finalmente, la última carrera vivió la victoria de Young con Manaf Hijjawi segundo y Schumacher tercero, completando el fin de semana como el piloto con más puntos obtenidos. En la general, Michelangelo Amendola sigue lider con 143 puntos por 127 de Dylan Young. La próxima ronda será ya la última y tendrá lugar en Chennai en el mes de febrero.

Finalmente al otro lado del oceano, la Fórmula 4 NACAM disputó la segunda ronda de su temporada 2019-20 en el Autódromo Internacional de Aguascalientes. Allí, Noel León y Andrés Pérez de Lara se repartieron las victorias. La primera carrera tuvo el mejor momento para la familia de los Pérez de Lara con Andrés ganando y Pablo tercero, con León en segunda posición. La segunda carrera repitió ganador con Andrés Pérez de Lara por delante de José Garfias y Noel León. Finalmente, la tercera carrera del fin de semana trajo la única victoria de un Noel León que sigue líder de la general con 19 puntos de ventaja sobre Andrés Pérez de Lara. En el podio de la´ultima carrera estuvieron Pablo Pérez de Lara y Nicholas Christodoulou. La próxima ronda tendrá lugar en el Autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida los días 25 y 26 de enero.

Lee a continuación: Zandvoort entra para sustituir a Paul Ricard en el calendario de la Fórmula 2 para 2020