ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 4 del Sudeste Asiático y la MRF Challenge, protagonistas del fin de semana

El pasado fin de semana fue bastante tranquilo en lo que a categorías formativas del mundillo de los monoplazas se refiere. Las competiciones se centraron en Asia con la Fórmula 4 del Sudeste Asiático en Sepang y la MRF Challenge celebrando su primera reunión de la temporada 2019-20 en el circuito de Dubai. Allí, nombres propios destacados gracias a Lucca Allen y Michelangelo Amendola, que encabezan las generales de sus respectivos certámenes. En otro orden de cosas, la Fórmula 4 argentina canceló definitivamente la disputa de la única ronda que quedaba de este 2019 y convirtió el tiempo previsto en pista en test para seguir preparando el certamen de cara a 2020.

La Fórmula 4 del Sudeste asiático volvió a estar en Sepang el pasado fin de semana para la que es su quinta visita al circuito de un total de seis. Con cuatro carreras más disputadas y cuatro por disputarse, el campeonato sigue estando abierto. Ello se debe en parte gracias al buen trabajo del irlandés Lucca Allen, que venció en tres de las cuatro carreras disputadas. En las dos primeras estuvo acompañado en el podio por Elias Seppänen y Muizz Musyaffa, mientras en la tercera el segundo puesto fue para Luke Thompson y el tercero para Seppänen, que se llevó la victoria en la última carrera por delante de Allen y Musyaffa. En la general, Seppänen es líder por 27 puntos sobre Allen con más de 100 en juego. El campeonato se resolverá el día 15 de diciembre, de nuevo en Sepang.

Mientras tanto, en Dubai empezó la temporada 2019-20 de la MRF Challenge, con una variedad de ganadores limitada a pesar de disputarse un total de cinco carreras a lo largo del pasado fin de semana. Este comenzó con victoria de Michelangelo Amendola, por delante de Josh Mason y Dylan Young. En la segunda hubo pocos cambios, de nuevo com Amendola victorioso y acompañado por Mason y en este caso Manaf Hijjawi. La tercera carrera del fin de semana vivió la única victoria de Young mientras Amendola y Mason fueron segundo y tercero respectivamente. En la cuarta, Yuven Sundaramoorthy se llevó la victoria por delante de Amendola y Valdemar Eriksen, mientras el fin de semana acabó con un nuevo triunfo de un Michelangelo Amendola que es el líder de la general. A su lado en el podio estuvieron de nuevo Josh Mason y Dylan Young, protagonistas de en la primera ronda. La próxima tendrá lugar el día 14 de diciembre en Bahréin.

Cargando...