ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Fórmula Renault Eurocup se despide con Victor Martins como su último campeón

Una semana más, nuevas competiciones que llegan a su fin dentro del atareado mundo de las categorías formativas de monoplazas. El pasado fin de semana fue el turno de tres certámenes más, destacando una Fórmula Renault Eurocup que se despide de forma definitiva mientras se dirige a su fusión con la Fórmula Regional Europea. Su último campeón es Victor Martins, excelente una vez más como todo el año. Terminaron también la temporada 2020 de la Fórmula 4 española que ya había coronado a Kas Haverkort y la Fórmula 4 británica en la que el título fue para Luke Browning. Mientras tanto, la Fórmula 4 francesa estuvo a muy poco de confirmar el título de Ayumu Iwasa pero deberá esperar a la última cita esta semana para dejarlo todo atado.

En Paul Ricard, la Fórmula Renault Eurocup se despedía del mundo con la lucha por el título aún por resolver. El fin de semana arrancó con victoria de Lorenzo Colombo, impecable desde el primer momento, por delante de Caio Collet y Franco Colapinto. El resultado le daba ya el título a un Victor Martins que ‘solo’ pudo ser cuarto. En la segunda carrera, Colombo completó el doblete con Martins segundo de celebración y Colapinto tercero. Mientras tanto, David Vidales fue sexto y noveno en las carreras. Este resultado deja a Martins como campeón y a Collet como subcampeón, mientras Colapinto cierra una temporada convincente tercero por delante de un Alex Quinn que se llevó los honores de ser el mejor ‘rookie’ con Colombo quinto. Vidales tuvo que conformarse con ser sexto en la general aunque con la cuarta mejor media de puntos por carrera disputada. El certamen se une a la Fórmula Regional Europa en 2021, adoptando el nombre de esta última y las normativas técnico-deportivas de la Fórmula Renault, que en cierta forma seguirá viva de esta forma.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, la Fórmula 4 española resolvió su temporada 2020 con la última ronda del calendario. Una vez más, Kas Haverkort resolvió el fin de semana como el mejor, celebrando su ya obtenido título de la mejor manera. El fin de semana arrancó con victoria de Haverkort por delante de Thomas ten Brinke y Mari Boya en el tercer peldaño del podio. La segunda carrera vio una nueva victoria de Haverkort aunque esta vez con Ivan Nosov segundo y Boya de nuevo enn el podio. La tercera carrera fue para Ten Brinke, por delante de Haverkort y Boya. En la general, tras el ya campeón Haverkort, Mari Boya logra el subcampeonato. En cuanto a los demás pilotos españoles, Lorenxo Fluxá es sexto mientras Quique Bordás y Carles Martínez son octavo y noveno. Javier Sagrera es oficialmente vigésimo primero aunque no estuvo presente en las tres últimas rondas.

Mientras tanto, en Brands Hatch la Fórmula 4 británica cerró su temporada 2020 en el circuito corto. Con un título aún por decidirse, el fin de semana arrancó con Luke Browning llevándose la victoria de la primera carrera por delante de Zak O’Sullivan y Christian Mansell (sin relación con Nigel), para tomar una posición ventajosa en el campeonato. En la segunda carrera, Alex Connor batió a Browning y Mansell. Finalmente, O’Sullivan ganó la última carrera con Mansell y Abbi Pulling a su lado. En la general, Luke Browning se proclamó así campeón con solo cuatro puntos de ventaja sobre O’Sullivan, subcampeón mientras Casper Stevenson finalizó en tercera posición de la general.

El certamen que ni terminó ni resolvió la identidad de su campeón fue la Fórmula 4 francesa. Allí, Isack Hadjar arrancó el fin de semana con una victoria por delante de Ayumu Iwasa y Valentino Catalano, mientras en la segunda carrera la victoria acabó en manos de Sami Meguetounif con Romain Leroux y Hadjar en el podio. La última carrera volvió a tener a Hadjar por delante de Iwasa, que aún no tiene la ventaja suficiente para ser campeón. Meguetounif completó el podio. En la general, Iwasa cuenta con 321 puntos por 253 de Sato. El campeonato acabará esta semana con su última ronda, de nuevo en Paul Ricard. Allí, Iwasa tiene suficiente con sumar un punto para llevarse el título.

Cargando...