ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La lluvia no frena el Fast Friday, Fernando Alonso impresiona simulando clasificación

La jornada previa al inicio del proceso de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis no pudo dejar mejor sabor de boca. Con el extra de potencia que el reglamento excepcionalmente permite durante este fin de semana ni la lluvia impidió que viéramos vueltas estratosféricas y simulacros de clasificación de gran calidad. Eso sí, la tónica sigue siendo la misma: Honda aparenta estar muy por delante de Chevrolet, situando a 13 coches entre los 15 más rápidos del día. Pero la fiabilidad sigue siendo precaria, pues Jack Harvey rompió otro propulsor HPD hoy.

Más allá de la rotura de motor del británico, los principales incidentes del día fueron las dos horas y media de bandera amarilla por lluvia mediada la jornada y los fuertes accidentes de Spencer Pigot y Zach Veach. El primero sufrió un trompo en la curva dos y destrozó el coche de Juncos Racing, mientras que el segundo se fue contra el muro al intentar corregir la trayectoria en la curva uno.

En lo más alto de la tabla de tiempos se situó Sébastien Bourdais gracias a una vuelta marcada antes de que llegara la lluvia a Indianápolis. Con rebufo el galo de Dale Coyne se fue por encima de las 233 millas por hora de media, algo inédito bajo el actual reglamento técnico de la IndyCar, pero además dejó claro su potencial en clasificación con el segundo mejor registro sin rebufo, sólo por detrás de Ryan Hunter-Reay (231,273 mph).

Con o sin rebufo brilló Fernando Alonso. Aunque en nuestras crónicas hasta el momento hemos tratado de ser prudentes, el asturiano dejó dos o tres simulacros de clasificación de gran calidad, pese a un pequeño roce del muro al inicio de la jornada. Fue cuarto absoluto (231,827 mph) y quinto sin rebufos (230,966 mph) por lo que optar a entrar en el Fast Nine y luchar por la pole el domingo no parece un objetivo nada descabellado pese a su inexperiencia.

Más discreto estuvo Oriol Servià, 14º absoluto y 17º sin rebufos. Además los resultados de su compañero Graham Rahal han sido similares y Rahal Letterman Lanigan no ha despuntado tanto como otros equipos Honda, como Andretti, Ganassi, Dale Coyne o Sam Schmidt a lo largo de esta semana. Tras el sorteo realizado tras la disputa del Fast Friday, en principio el catalán saldrá en 27ª posición a clasificar, mientras que Fernando Alonso será el 16º coche que salga a pista el sábado.

Foto | IndyCar Media – Bret Kelley

Cargando...