ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La prioridad para la IndyCar es el motor híbrido y no un nuevo chasis

Si bien la IndyCar va a introducir en 2024 el nuevo motor híbrido, el mismo será instalado en el chasis Dallara DW12, el cual ha permanecido activo desde la temporada 2012. Aunque tal chasis ha sido modificado en varias ocasiones, básicamente sigue siendo el mismo, lo que en otras categorías de primer nivel sería considerado más que obsoleto. Lo irónico del asunto es que el año que viene, en el circuito de Long Beach, la IndyCar va a coincidir con la carrera de monoplazas antiguos organizada por la HMSA y allí estarán en acción coches que también utilizan el mismo chasis DW12 puesto que para ser elegibles deben haber transcurrido diez años o más desde que fueron retirados de las pistas.

Ante lo que sucede, Mark Miles, director ejecutivo de Penske Entertainment, afirmó que en la IndyCar están totalmente concentrados en el motor híbrido y en lo que podrá hacer para mejorar la calidad de las carreras ya que uno de los principales objetivos de la categoría es atraer a un tercer fabricante y posteriormente se hablaría de introducir un nuevo chasis. Miles está convencido que la hibridación aumentará la popularidad y el interés en la IndyCar, tal como ha ocurrido en la IMSA con los prototipos GTP. Sin embargo, quienes entienden del deporte motor han cuestionado la posición de Miles puesto que no está creando una nueva IndyCar, tal como sucedió en la NASCAR con el concepto Next Gen, sino que simplemente está añadiendo un componente híbrido al concepto presentado en 2012.

Según Miles, más potencia es sinónimo de aumento en las audiencias porque los seguidores de la serie quieren observar los coches más rápidos. La organización desea que este paso a la tecnología híbrida represente un punto de partida a lo que será la próxima generación de monoplazas. Espera que Chevrolet y Honda sigan comprometidos en la entrega de motores ya que también ellos esperan que otro fabricante se integre para compartir esfuerzos y disminuir costos. Por ahora parece ilógico seguir pensando en un nuevo chasis, aún cuando Dallara avanza en un concepto, porque primero se debe asegurar que el motor a utilizar mantendrá su vigencia a largo plazo.

En palabras de Mark Miles:

No creo que un nuevo chasis llegue al frente de esa línea en este momento. Cuando podría volverse relevante, no lo sé. Yo diría que estamos totalmente centrados en el motor híbrido, en llevarlo a la pista y que mejore nuestras carreras. Esas son las cosas que tenemos frente a nosotros.

Vía RACER

Cargando...