La suerte interviene en una buena remontada de Fernando Alonso

 | 

De nuevo, Fernando Alonso ha optado por sacrificar sus posibles bondades en la sesión de clasificación para pelear por una mejor posición en carrera. La apretadísima zona media de la parrilla ha ayudado en la confección de una carrera muy igualada, como de costumbre en las posiciones traseras de la zona de puntos. Alonso se ha acercado al top 10 desde el arranque y se ha mantenido arriba en pelea con los Renault, los Haas y los Force India, realizando su parada bastante más tarde de lo previsto. Sin embargo, lo que parecía una estrategia extraña de McLaren se ha tornado en una muy buena maniobra que ha permitido al asturiano igualar el resultado de Bahréin sin necesidad de que otros pilotos abandonasen.

Alonso ya ascendió en la salida, dónde dejó atrás a Esteban Ocon y a Sergio Pérez, llegando a echar un poco al mexicano en paralelo en la curva 8. Lance Stroll pasó a los coches indios y su tapón permitió que el español se concentrase en presionar a los Haas, que intercambiaban posiciones ante el mayor ritmo de Kevin Magnussen. Presionó Alonso a Romain Grosjean y se situó al lado del francés sin llegar a adelantarle, aunque lo intentó por el exterior de una sucia curva 7 que no ayudó al MCL33. Los Renault parecían inalcanzables delante del asturiano y la temprana parada de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz dejaba a Alonso en una dudosa posición.

Optó entonces el equipo inglés por alargar esa detención, hecho que dejó al piloto en pista con buenos tiempos en solitario pero bastante más lentos que los de Hülkenberg y Sainz. Alonso acabó parando en la vuelta 29, mucho más tarde que los rivales de zona media y salió 13º del pit lane, por detrás incluso de Ocon y Pérez. Pero apenas dos vueltas después llegó el choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley, que propició la entrada del coche de seguridad por restos en pista. Renault y Force India optaron por hacer entrar a sus pilotos bajo Safety Car, saliendo únicamente Hülkenberg por delante de Alonso.

El asturiano resalió décimo y pasó a Grosjean con neumáticos agotados en la misma recta de meta. Hülkenberg se distanció de Magnussen, que contuvo durante varias vueltas a Alonso y a Sainz pero acabó cediendo ante el potente dúo español. El regalo definitivo para Alonso llegó en los últimos giros, cuando alcanzó a un Sebastian Vettel con más que probables daños realizados en un toque con Max Verstappen. El de McLaren no pudo con el de Ferrari en las rectas y se lanzó en las primeras curvas en la penúltima vuelta, rebasando al alemán en una maniobra al límite para repetir la séptima posición de la pasada semana.

La carrera ha sido divertida. El Safety Car nos vino un poco mal, sin él habríamos estado más delante. Íbamos décimos detrás de los Haas y tuvimos suerte de coger su rebufo. En la parte final atrapé a Vettel y no pude adelantarle con el DRS, pero vi que se iba largo en las curvas por los daños que tenía; me lancé en la primera oportunidad que pude y conseguí pasarle en la primera curva. Aun así hay que tener en cuenta que Vettel iba en clara desventaja, hay que intentar mejorar. Los domingos cumplimos el objetivo pero nos falta mucha velocidad, queremos dar mejores resultados a los aficionados de McLaren.

Alonso sigue así con un buen ritmo de declaraciones calmadas que rebajen la euforia. De cara al público el asturiano es consciente de que el MCL33 está aún lejos del trío delantero, incluyendo unos Red Bull cuyo objetivo se marcó tras el GP de Australia. Por lo menos parece estar situado con los pies en el suelo después de otra buena remontada, que vuelve a situar al equipo inglés con mejor potencial en carrera y a su piloto con ciertas ganas de buscar esa mejora que les permita alcanzar a los rivales, incluyendo a una escuadra Renault más sólida en un apretado pelotón.

Lee a continuación: Sanciones para Marcus Ericsson y McLaren en el Gran Premio de China

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • ikki Power

    Excepto el puesto ganado a Vettel, lo demás ha sido peleado y esta vez no ha habido tantos abandonos…

  • Alberto Pérez Cañas

    Es curiosa la dualidad clasificación-carrera del Mclaren. Mientras en Clasificación parecen el 8º o 7º equipo (Sólo por delante de Williams y Sauber y de Toro Rosso según el día), en carrera son el 4º o el 5º equipo (un ritmo muy similar a Renault e incluso por delante de Hass)

    • Folco

      Es que si dejamos de lado su bocaza, Alonso sigue siendo uno de los mejores, y eso se ve en carrera.

    • Rager

      Ya decía Richiardo en el GP de Bahrein que este deporte es como una montaña rusa.
      Fijate en McLaren, a pesar de no estar dónde quieren, han conseguido sacar un 7º sin prácticamente incidencias en carreras, real habría sido un 8º porque lo de Vettel es un regalo.
      Pero mira, si se cumple lo que dicen, vamos a ver ese GP de España, con las evoluciones que están preparando, esa versión B del McLaren, etc, etc.
      Y por ciero, igual pasa con Toro Rosso, esperaba más de ellos en cualquier caso, y el bajón dado ha sido impresionante ¿de verdad el circuito ha podido modificar tanto las prestaciones de este coche? porque en Bahrein iban como tiros.

      • almafuerte

        Y tan montaña rusa es, q Ricciardo estuvo a solo dos minutos de no poder salir a clasificarse. ¿Quién le iba a decir al australiano q, al dia siguiente, tendría una gran victoria?
        McLaren no esta bien, ni mucho menos, pero como dicen, lo primero es reconocer q tienes un problema, ellos no el motor. Ahora parece q lo entienden.
        Y con Toro Roso, mi teoría, sin información q la respalde, es q en Bahrein dieron todo lo q tenían, para demostrar su potencial. Y ahora decidieron limitarse, quizá demasiado, a la espera q los demas ropan y penalicen, así no son ellos los q dan la nota negativa primero. Porque es verdad q parecía otro coche.

        • Rager

          Opino que la carrera de Bahrein fué también un tirón de orejas de Honda a Renault, para decirles… “eh, nos estamos jugando a RedBull y mirad lo que somos capaces de hacer” [Honda]
          Y que casualidad que en este GP Renault libera potencial para sus motores, que dicho se de paso: han mejorado los 3 equipos, y toma ya… victoria al canto “Zas, en toda la boca” [Renault]
          Me gusta que también haya este pique poque Renault está muy timoratos y parados seguros de lo que tienen y mira por dónde, han tenido que volver a marcar territorio

  • rauccete

    Titular que nada tiene que ver con la noticia… suerte? Que expliquen donde….

    • pedro_cam23

      Yo opino igual, no veo donde ha podido tener suerte con el SC.

      Como he dicho en la crónica de la carrera, hoy sí que se ha beneficiado de no pasar a la Q3 y poder ir a una parada (igual que Magnussen). Pero para mi el SC le ha venido incluso un poco mal porque había parado un par de vueltas antes. Si Alonso hubiese parado durante el SC, habría salido delante de Hulkenberg y ganado una posición (faltaría ver si lo hubiese aguantado detrás). Mientras que con su parada ha salido el 13º e igualmente los de delante iban a parar y salir tras él con o sin SC. Incluso diría que en las primeras vueltas del stint les hubiese recortado tiempo con los neumáticos nuevos y hubiese tenido más ventaja cuando éstos parasen, cosa que no ha podido hacer por el SC.

  • almafuerte

    ¿Era necesario acompañar a Vettel hasta la salida? La falta de velocidad en rectas del McLaren-Honda, haa, perdon, motor Renault, lo pone nervioso, algo lógico.
    Pero sus declaraciones, justas y moderadas, fueron sorprendentes.

    • Folco

      Cierto, yo me esperaba un “ya alcanzamos a Ferrari”, pero estuvo bien.

    • wunderbar

      Era necesario, se le llama adelantar.

      • almafuerte

        Jajaja. Muy bueno. ¿Porque es broma verdad? Adelantar se llama a lo q hizo Ricciardo. Cuándo sacas de pista a otro piloto se llama sanción. Lo recoge la prensa internacional, claro q para los Lobatontos fue “Magic”.

        • wunderbar

          ¿Sacar el qué? Lo único que han sacado aquí es tu cerebro.

          Ya veo la sanción que le han puesto, ya.

          • almafuerte

            Olle, valiente de foro, ten respeto. Buena defensa de magic haces demostrando tu comportamiento. Ese es el argumento de los alonsiatas, a la vista de todos.

          • wunderbar

            Aprende a escribir.

          • Bultaco Saturno

            Aprende a ser educado, no estás en tu casa, puedes escribir mujy bien, pero de carreras me parece que entiendes mas que poquito.

          • wunderbar

            Bueno, diría que entiendo el triple que tú pero todos sabemos que el triple de cero es… ¡Cero!

          • almafuerte

            http://www.caranddriver.es/formula-1/fernando-alonso-y-sebastian-vettel-volvieron-a-encontrarse-en-pista

            Y nacional. “Tuvo q salirse de pista”
            Se q es inútil, pero yo argumento.

          • wunderbar

            No argumentas, simplemente culpas a un deportista de tus fracasos personales.

            Esta es la realidad, lo siento por tí.

            Por cierto, se escribe que, no q. A ver si maduramos de una maldita vez

          • almafuerte

            Si, es verdad doctor. Como me conoce.
            Soy un analfabeto, q descargo mi frustración haciéndome el valiente de forma anónima. Insultando a desconocidos y proyectando mi vida en ellos. Y cuando me demuestran q estoy equivocado, insisto en insultar y criticar cualquier cosa. Yo me creo un héroe, pero los demas se ríen de mí.
            Gracias por su ayuda doctor.

          • wunderbar

            Veo que ya te lo han dicho más de una vez y te ha quedado bien claro lo que eres. Ahora intenta cambiar y haz algo de provecho.

          • almafuerte

            Jajajaja. ¿Porque no me extraña q no lo entiendas?.
            Estabas desaparecido, menos mal q has vuelto, siempre se agradece reírse un rato.

          • wunderbar

            Entendía lo que te pasaba pero a medias. Con el comentario anterior ya me has descrito cómo eres y me ha quedado claro.

            Ahora pues lo dicho: a intentar cambiar.

            ¡Ánimos!

          • Bultaco Saturno

            Amigo, en primer lugar moderate, aqui la gente opina, y si no te gusta, tenemos pena.
            Cuando un piloto no puede hacer una curva y se tiene que ir fuera de la pista porque le cierra, efectivamente se considera que le saca fuera, es lo que hizo Alonso, de forma desnecesaria, ya que le pasaria mas adelante.

            Deja la bufanda y ve las carreras mas alla del piloto que te gusta. La pista se delimita por 2 lineas blancas, una de cada lado y para pasar un piloto no tienes el derecho de sacarle fuera, Vettel no pudo ni trazar la curva…

          • wunderbar

            ¡He sido moderado! ¡Si ni siquiera le he dicho puto nesciente de mierda!

            Fernando hace su trazada, punto. ¿Dónde está la sanción?

            Veo las carreras más allá del piloto al que sigo, por eso no digo tantas soplapolleces.

          • Leon

            Una pegunta amigo. Para ser tan, pero tan pelotudo, se estudia o naciste asi?

          • wunderbar

            Solamente hase falta naser en la pampa rodeado de pobresa.

          • Leon

            Hace, con C. Nacer, con C. Donde naciste ignorante. Aprender a escribir. Sino sabes ni donde esta la pampa.

          • wunderbar

            La pampa es allá donde roban. Viste, esa la supee

          • Leon

            Y q paso te viste y te robaron la inteligencia

          • wunderbar

            i l auto tanvien :C

        • wunderbar

          ¿Prensa internacional como los italianos del Corriere della Sera? Porque en este diario hablan de un “talentoso Alonso”:

          http://www.corriere.it/sport/formula-1/notizie/f1-gp-cina-ferrari-priva-lucidita-red-bull-sfrutta-l-occasione-f6b38b22-4082-11e8-ba44-99a2744881cf.shtml

          Venga, sigue tan cegado y bufón como siempre que la realidad es otra.

          • almafuerte

            Alonsismo en estado puro.

      • Leon

        Cuando adelantas a otro auto tienes a dejarle espacio en pista. Es de primero de competición. Vos mira muchas carreras que cuando dejes los pañales ya lo entenderás.

        • wunderbar

          Mirá, yo de siempre miro y remiro las carreras de autos con un buen mate en la mano. Desde hase desenios que así lo hago pivee.

          • Leon

            Uyyy, justo te estaba haciendo una pregunta. Ya esta, no respondas, ni con una vida de estudio se aprende a ser tan pelotudo.
            Pibe, ignorante, con B.
            Y te quejas como escriben. Jajaja.

          • wunderbar

            Klaro, s k komo vibo n l 3r mundo no tngo xa livros :C

          • Leon

            Si disimula jajaja. En el otro también la cagaste.
            Ignorante

          • wunderbar

            Prestáme sincuanta pesos pal boleto de bus. Vos que andás con plataa

          • Leon

            Será colectivo ignorante, no pegas una. Jajaja.

          • wunderbar

            Se nota que ando en auto. Anoser que me lo roben, que esto es la argentina pivee :C

          • Leon

            Tranquilo, a los ignorantes no los robamos, nos mandamos de vuelta a España q aprendan cultura. Alla tienen mucha, como te libraste de aprender a escribir?

          • wunderbar

            Xk el kole e mu duro, etudio n la unibersida de la kale ermano

          • Leona

            Amor, dejá a este descerebrado y vení conmigo de vuelta boludo

  • Ferrari50

    Minutos de gloria para los fanáticos de Lobato.