ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Super Fórmula presenta un calendario provisional para 2020 con cambios por los Juegos Olímpicos de Tokio

El año 2020 promete ser algo muy especial para Japón. Los Juegos Olímpicos de verano van a ‘dominar’ la realidad nipona durante mucho más que las semanas que dure el evento propiamente dicho. Una de las primeras demostraciones, por lo menos en lo que respecta al mundo del automovilismo, lo tenemos en el primer calendario publicado por la Super Fórmula para la próxima temporada en la que ya hay cambios que tienen en cuenta las necesidades olímpicas del país. Por lo pronto, Fuji debería pasar a albergar la primera carrera de la temporada por primera vez desde el año 2009.

La motivación es muy simple, puesto que el circuito de Fuji será la sede de varios eventos de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio y por lo tanto no estará disponible durante el mes de julio, momento habitual del año en el que la carrera de la Super Fórmula en este trazado tiene lugar. Esto obligaría a la carrera a cambiar de fecha, además de reorganizar todo el calendario para que encaje ya no solo a nivel nacional sino también teniendo en cuenta otras competiciones. Para alterar lo menos posible el calendario habitual, la solución encontrada por la Japan Race Promotion (JRP) es la de simplemente mover la ronda de Fuji.

De esta forma, la primera carrera de la temporada se disputaría el fin de semana del 4 y 5 de abril, algo más pronto de lo habitual. Esto dejaría a Suzuka como segunda carrera los días 24 y 25 de abril, en fecha sya más normales. Las carreras en Autopolis y Sugo mantendrían también su hueco en el calendario en los meses de mayo y junio. La mayor consecuencia de los Juegos Olímpicos llegaría con un parón de dos meses al no haber carrera en julio y pasar 9 semanas entre la cita de Sugo y la de Motegi, los días 29 y 30 de agosto. Esta prueba quedaría situada dos semanas más tarde de lo habitual para evitar solaparse con los JJ.OO. Okayama quedaría en septiembre para acabar el certamen en Suzuka los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Puesto que estos cambios se aplican con los JJ.OO. en mente, no se espera que tengan continuidad en el tiempo. Por ello, la temporada 2021 debería volver a ser más parecida a la de 2019 con la ronda de Fuji en el mes de julio y el arranque de campeonato de nuevo en Suzuka.

Calendario provisional Super Fórmula 2020

Ronda Fecha Circuito
1 4 – 5 Abril Fuji
2 25 – 26 Abril Suzuka
3 16 – 17 Mayo Autopolis
4 20 – 21 Junio Sugo
5 29 – 30 Agosto Motegi
6 26 – 27 Septiembre Okayama
7 31 Octubre – 1 Noviembre Suzuka
Cargando...