ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini confirma su asociación con Ligier para construir su LMDh

La semana previa a las 24 Horas de Le Mans 2022 está siendo un goteo incesante de noticias en lo relacionado al mundo de la resistencia. Con una categoría Hypercar que todavía no ha terminado de despegar y con la confirmación de que el Peugeot 9X8 debutará en la próxima fecha de Monza, las últimas jornadas han sido un ir y venir de presentaciones, anuncios y confirmaciones oficiales perfectamente coreografiadas para ocupar este tiempo hasta el inicio maña de la actividad en el Circuito de La Sarthe.

Por ello, tras la presentación en el día de ayer del LMDh de BMW y la de Cadillac en la jornada de este miércoles, tocaba hoy la confirmación del socio que llevará Lamborghini en su programa también dentro de dicha reglamentación. El fabricante de Sant’Agata Bolognese daba luz verde a los rumores y anunciaba su proyecto en común con el preparador francés Ligier, precisamente la segunda gran colaboración en esta era moderna de la resistencia por parte de Ligier Automotive después de asociarse técnicamente también a Peugeot y su LMH, ocupando el vacío dejado en este caso por la espantada de Rebellion Racing.

Estamos muy orgullosos de que Ligier Automotive haya sido seleccionado por Lamborghini para su programa LMDh. En definitiva, nos hemos mantenido, en nuestros respectivos campos de actividad, como empresas de escala humana donde la implicación en la consecución de los objetivos marcados en un tiempo récord es una prioridad absoluta para cada uno de nuestros empleados. Ligier es una empresa joven y esta decisión de Lamborghini nos honra y refuerza nuestras orientaciones estratégicas en Francia y Estados Unidos – Jacques Nicolet, presidente de Ligier Automotive

Debemos recordar que el debut del LMDh de Lamborghini no se espera hasta 2024, con un programa que asaltará tanto el IMSA WeatherTech SportsCar Championship como el Campeonato del Mundo de Resistencia debido a los intereses del fabricante italiano a ambos lados del charco. Ligier tiene dos bases, una en Magny Cours, Francia, y otra subsidiaria en Carolina del Norte, Estados Unidos, por lo que la elección parecía lógica. De esta forma, los cuatro proveedores de chasis aprobados para los LMDh ya tienen al menos un proyecto (Alpine y Acura con ORECA, Porsche con Multimatic y Cadillac y BMW con Dallara).

Nos complace anunciar nuestra asociación técnica con Ligier en LMDh.  Al igual que en Lamborghini Squadra Corse, encontramos un equipo joven, competente y motivado en Magny-Cours. Ya nos sentimos como un solo equipo y esperamos enfrentar juntos los desafíos futuros que tenemos por delante – Giorgio Sanna

Cargando...