ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oficial: BMW presenta la intimidante imagen de su M Hybrid V8 LMDh

Desde la confirmación de que Lamborghini también se sumaba a la resistencia con su propio LMDh, han sido muchos los anuncios que se han realizado durante los últimos días aprovechando la disputa este fin de semana de las 24 Horas de Le Mans. BMW era quizás una de las marcas que se tenía guardado el más importante, con la publicación este lunes 6 de junio de la primera imagen de su nuevo LMDh, el cual contará bajo el capó el motor V8 de 4.0 litros con el código P66 que se empleó en el DTM entre las temporadas 2012 y 2018 y que tendrá incorporados dos turbos (en el campeonato germano era un propulsor atmosférico).

Con el nombre de BMW M Hybrid V8 LMDh, la sección de competición BMW M Motorsport ha mostrado el diseño de su prototipo para la temporada 2023 del IMSA (dentro de la futura categoría GTP), luciendo tal y como ya se pudo ver en los primeros bocetos ese doble riñón en el frontal que tan habitual se ha convertido en los diseños de los vehículos de calles de la firma bávara.

Galería de imágenes – BMW M Hybrid V8 LMDh:

La palabra Hybrid en el nombre, evidentemente hace referencia a la electrificación de dicho modelo a través del kit estándar que llevarán los vehículos de la clase LMDh/GTP del reglamento diseñado al alimón entre IMSA, ACO y FIA. En cuanto a la librea, principalmente se trata de una decoración de camuflaje provisional, esperando que el equipo vuelva a optar por un diseño mucho más recatado y simple para las unidades que finalmente compitan el año que viene tal y como hemos visto en los otros proyectos deportivos de los muniqueses durante los últimos años (Fórmula E, GT/GTLM…).

Lo más bonito de este diseño elegido es que se han integrado las siluetas de algunos de los principales modelos de competición de la marca, entre los que se encuentran el BMW 3.0 CSL de 1976, el M1/C de 1981, el BMW 32i Turbo de 1987, el BMW GTP de 1986, el M3 E36 GTS-2, el Z4 GTLM y el M8 GTE.

Evidentemente todo el mundo guarda como gran recuerdo de BMW en la carrera francesa la victoria conseguida por el V12 LMR en la edición de las 24 Horas de Le Mans de 1999, en este caso con el trio conformado por Yannick Dalmas-Pierluigi Martini-Markus Winkelhock. Lamentablemente, no se espera que BMW esté inscrita en el WEC ya la próxima temporada, por lo que en teoría no debería llegar a tiempo para disputar la ronda gala en la edición de su centenario. En cambio, sí que es de esperar que el Team RLL lo alinee para competir en el IMSA SportsCar Championship, a la espera de conocer si estará ya disponible para las 24 Horas de Daytona.

 La tarea más crítica y el mayor desafío para el equipo de diseño fue que el prototipo debía ser claramente reconocible como un automóvil BMW M Motorsport. Y puedo decir esto a todos los aficionados, solo una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW. Claramente lleva los genes de BMW M. También me encanta la librea de camuflaje con sus referencias a la gran historia de la marca en Norteamérica. Felicitaciones a los departamentos de diseño y aerodinámica de BMW M Motorsport y Dallara por su gran trabajo. No veo la hora de ver pronto el BMW M Hybrid V8 en la pista – el CEO de BMW M, Franciscus van Meel

Cargando...