ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las European Le Mans Series arrancan con victorias de Racing Engineering y Miguel Molina

Difícilmente podía haber empezado mejor para los representantes españoles la temporada 2018 de las European Le Mans Series. Con dos equipos (Racing Engineering y AVF en LMP2) y dos pilotos (Alex Toril en LMP3 y Miguel Molina en GTE), el certamen continental de resistencia tiene la presencia de compatriotas más amplia de los últimos años y además en Paul Ricard ésta se saldó con dos victorias en la primera carrera de la temporada, las 4 Horas de Le Castellet.

IDEC Sport marcó la pole de la mano de Paul-Loup Chatin en categoría LMP2, ampliamente dominada por los ORECA 07 que ocuparon los seis primeros puestos de la parrilla. Racing Engineering fue cuarta a un segundo del mejor registro, mientras que AVF se debió conformar con el 11º puesto en parrilla, siendo el segundo de los Dallara. En LMP3 el coco son los Norma, siendo el equipo de Yvan Muller quien firmó el mejor registro. Alex Toril fue tercero con el coche de DKR ganador de la Le Mans Cup en 2017. Y entre los GTE ya se intuía que Miguel Molina, al volante del Ferrari de JMW, tendría que bregar con los Porsche de Proton.

En la salida Norman Nato logró colocar de inicio en posiciones de podio a Racing Engineering, enfrentándose en un duelo directo con Nicolas Lapierre al volante del coche de DragonSpeed, líder hasta caer víctima de un pinchazo y posteriormente sufrir una salida de pista. El equipo andaluz disfrutó así del liderato durante buena parte de la carrera aún con el cambio de piloto (Paul Petit por Nato) y sentenció la prueba al montar a Olivier Pla en el último relevo, logrando de este modo el triunfo en su regreso a la resistencia.

También podía haberse estrenado con podio AVF, pero un toque dañó la suspensión del Dallara pilotado por Henrique Chaves y Konstantin Tereshchenko. En la otra categoría de prototipos, LMP3, la carrera tuvo mucha menos historia para nuestro único representantes. La jornada de Alex Toril acababa antes incluso de montarse en su coche al tocarse su compañero Jean Glorieux con un LMP2 y acabar contra las barreras. La victoria terminó siendo para el Ligier de RLR MSport (Job van Uitert/John Farano/Rob Garofall).

En GTE se cumplieron las expectativas generadas por la clasificación y se asistió a un duelo entre los Porsche de Proton y el Ferrari de JMW, que culminó con un espectacular duelo cuerpo a cuerpo entre Matteo Cairoli y Miguel Molina. Y a diferencia del inicio de Mundial de Resistencia 2017, en el que el español salió perdiendo, esta vez se llevó la victoria tras una visita a la escapatoria por parte del transalpino. Triunfo por lo tanto del catalán junto a Liam Griffin y Alex MacDowall.

Paul Ricard fue también escenario de la primera cita de Le Mans Cup, donde Álvaro Fontes finalizó séptimo de la mano del equipo también andaluz SPV Racing.

Foto | ELMS – Racing Engineering

Cargando...