Trío de pilotos franceses para el regreso de Racing Engineering a la resistencia

 |  @eloy_eg  | 

El programa de Racing Engineering para 2018 sigue su curso. Tras dar a conocer hace unas semanas su decisión de abandonar la Fórmula 2 para cumplir con los anhelos de Alfonso de Orléans de regresar a Le Mans, la escudería andaluza ha dado a conocer sus pilotos para las European Le Mans Series (y las 24 Horas de Le Mans si finalmente recibieran una invitación). Los tres son franceses.

El nombre de Norman Nato ya era conocido y a él se suman dos compatriotas. Olivier Pla será sin duda alguna la referencia, dada la amplia experiencia en resistencia de la que goza, si bien deberá compaginar este programa con sus compromisos con Ford en el Mundial de Resistencia y con Extreme Speed Motorsports en Estados Unidos, donde suele pilotar uno de sus Nissan DPi. El tercero en discordia y gentleman driver es el joven Paul Petit, que ya disputó las ELMS las últimas dos temporadas.

Hay que recordar que aunque aparentemente el proyecto sigue adelante, el sueño de Le Mans depende de que escalen posiciones en una lista de reservas donde figuraban cuartos el día que se dio a conocer. Además en caso de cumplirse, habría que buscar un reemplazo a Pla, lo cual cuadraría con los rumores que colocaban a Fabio Leimer también en la órbita de los de Sanlúcar de Barrameda.

Foto | Racing Engineering

Lee a continuación: United Autosports confirma que Juan Pablo Montoya debutará en las 24 Horas de Le Mans

  • M.A.

    Me gustaría que los equipos punteros españoles dieran mas oporunidades a los chavales jovenes de aqui.
    Esta claro que este mercado es global, y que debemos aparcar el chauvinismo. Pero ya digo que me gustaría que equipos como este, o Campos Racing, dieran más chances a nuestros jóvenes dispuestos a progresar, aunque deben dar cabida a buenos fichajes vengan de donde vengan, tanto por calidad como a aquellos que aporten "pasta", que siempre es necesaria. Pero no emplear a cualquier medianía foránea en detrimento de nuestra cantera. Que la hay...

  • Ferran Pistola

    Muy buena alineación, Pla es un tío top.
    Una pena que no haya ningún español, ya no digo Merhi o Juncadella; pero Vilarño, Palou, un Toril...