La Fórmula 2 confirma su lista de equipos para 2018 sin Racing Engineering

 |  @alexgarciagv27  | 

¡Sorpresa! Así debe haberse sentido el personal de la Fórmula 2 al traer noticias sobre el cambio de lista de inscritos en lo que se refiere a las estructuras participantes en el campeonato de 2018. A pesar de haberse anunciado hace unos meses qué estructuras iban a estar compitiendo este año, la situación ha dado un giro de 180 grados en tres casos con una nueva lista de equipos inscritos oficial por parte de la Fórmula 2. Uno de los más remarcables es el de Racing Engineering, que a pesar de estar inicialmente confirmado para esta temporada, dejará el certamen con efecto inmediato. Se marcha uno de los históricos que estuvo en la GP2 desde 2005.

El del equipo de Alfonso de Orleans no es el único caso, pues Fortec tampoco estará en competición. El caso de la estructura británica es menos grave, puesto que se trataba de un equipo nuevo que habría entrado en 2018 y a pesar de su historia en monoplazas, la falta de actividad en semanas recientes no hacía augurar en ningún caso un buen final. Las declaraciones de Bruno Michel dejan entrever que con la marcha de Racing Engineering, ha preferido limitar el número de equipos a diez, dejando fuera de onda a una estructura de Fortec que probablemente no estaba a la altura.

El caso contrario ha sido el de RUSSIAN TIME, que después de una sentida despedida del campeonato, de los coches y de los aficionados tras terminar la última cita de 2018 y los últimos días de test… finalmente sí estarán en la Fórmula 2. El popular equipo ruso, prácticamente una garantía de buen material, buen personal y mejores resultados desde que entraron en 2014, seguirá en activo. Hablar de pilotos a estas alturas es difícil pero tras haber probado con ellos en noviembre y sin haber anunciado sus planes deportivos cuando se esperaba, parece que Tadasuke Makino sería candidato ideal a uno de los dos volantes.

De esta forma, La Fórmula 2 contará con Arden y Carlin como representantes británicos, ART y DAMS en nombre de Francia y PREMA y Trident por Italia. Serán estos los únicos países con más de un equipo en pista, mientras Charouz, MP Motorsport, Campos y RUSSIAN TIME traerán las banderas checa, neerlandesa, española y rusa. Eso sí, no hay que alarmarse porque en Racing Engineering no van a estar parados. En 2018 les vamos a ver compitiendo con un coche de LMP2. Y si todo va como debe ir, mañana deberíamos descubrir aún más cosas al respecto

Sitio oficial | FIAFormula2.com

Lee a continuación: No, la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans 2018 no se ha filtrado…

  • M.A.

    Otra mala noticia sobre un “privado” histórico. Espero que les vaya bien en LMP2

  • Menuda sorpresa la salida de Racing Engineering, un clásico del campeonato.